Nación
Revelan otros supuestos chats de Juan Felipe Rincón con una menor de edad: la llamaba “cielo” y la invitó a salir
Estas conversaciones están en poder de las autoridades y son clave en proceso para esclarecer la muerte del joven.
Se cumple una semana de la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, inspector de la Policía Nacional, pero hasta el momento no se ha podido esclarecer cómo ocurrió todo. El joven de 21 años de edad fue asesinado el pasado domingo, 24 de noviembre, en el barrio Quiroga, en Bogotá.
Desde ese momento se han destapado muchos detalles del caso, uno de los más importantes son las supuestas conversaciones que el universitario mantenía con dos menores de edad. Pero en las últimas horas de este 1º de diciembre, la emisora W Radio reveló algunos de los chats que aparentemente tuvo Rincón con una niña de 10 años, aunque en un principio se dijo que tenía ocho.
Según el mencionado medio, en el inicio de las conversaciones pareciera como si los dos ya se conocieran. En un principio, los dos se preguntan la edad. Por un lado, Juan Felipe dice que tiene 17 años, mientras que ella asegura que es de 12.
Pocos después, el joven admitió que en realidad tenía 22 años, a lo que la niña respondió: “Lo sabía, viejito”. Pese a la diferencia de edades, la conversación continuó de manera fluida y en un punto la pequeña le pregunta si tiene novia, a lo que él respondió que no. “A mí me dejan tener novio, pero es mejor estar soltera”, dijo seguidamente la niña.
Lo más leído
En un momento, según lo revelado por W Radio, la menor propone jugar a “verdad o reto”, algo que finalmente es aceptado por el hijo del inspector de la Policía Nacional. Este le pide a ella que le envié una nota de voz, ella no duda y le manda un audio de tan solo tres segundos.
Luego, la niña escribió: “Te reto a que me envíes una foto tuya, pero sin filtro”. Juan Felipe accedió y envió una imagen de una sola visualización. En la conversación se ve cómo aparentemente sostuvieron algunas llamadas.
Ya hacia la medianoche, finalmente la niña se despidió y aseguró que no podía hablar más. Al otro día ella volvió a escribir y le propuso al joven seguir jugando “verdad o reto”. Rincón aceptó y le pidió que le enviara un video, algo a lo que ella en un principio se negó asegurando que estaba “desarreglada”. Sin embargo, finalmente decidió hacerlo.
Ya el día 16 de noviembre, la niña le envió a Juan Felipe una publicación donde aparece otra menor de 15 años. La pequeña aseguró que es una “inquilina” de su mamá y que es su amiga, por lo que le dijo: “Te la puedo presentar”.
En un punto, el hijo del general preguntó por la edad de la persona de la foto, a lo que la menor contestó en un principio que 18 años y después corrigió: “Mentiras, 16″. Posteriormente, mencionó a una hermana suya de 12 años y, en ese momento, Juan Felipe le volvió a preguntar su edad nuevamente, esta respondió: “Tengo 11, te mentí antes”.
“Para que veas que puedo engañar a las personas”, dijo ella en un momento. La conversación siguió y el joven escribió: “Eres muy pequeña, contigo no sé de qué hablar”. Ante esto, ella señaló: “Solo somos amigos, si quieres me bloqueas y ya no te escribo”.
El diálogo continuó y en un momento Juan Felipe le propuso verse en persona, por lo que la niña respondió: “Puedes venir al Quiroga, hay un parque al lado de una iglesia y nos podemos ver ahí”. Ante esto, Rincón comentó: “Mejor si tomas una moto y vienes, yo te regreso si acaso”. Ella se negó, le recordó que era menor de edad y apuntó que no le gustaba ir a casas ajenas, pero él sostuvo: “No te dije en mi casa, te dije cerca, cielo”.
Hasta aquí llegaron los chats que reveló la emisora y que están en poder de las autoridades, que son clave en la investigación que se adelanta para esclarecer todos los aspectos que rodean la muerte del joven de 21 años.
Hasta el momento solo ha sido capturado Andrés Camilo Sotelo, tío de la niña y quien es señalado de acabar con la vida de Juan Felipe, aunque él ha sostenido que es completamente inocente. Este lunes, 2 de diciembre, un juez definirá si lo envía a la cárcel mientras avanza el proceso en su contra.