Nación
Revelan primeras fotos del hijo del inspector de la Policía junto a la que sería una menor, horas antes del crimen
Las imágenes muestran lo que el joven hizo en compañía de la menor.
Siguen siendo muchos los interrogantes que hay acerca de la muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, actual inspector de la Policía Nacional. El cuerpo del joven fue hallado en el barrio Quiroga, en la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de la ciudad de Bogotá, y hasta el momento no se ha podido esclarecer qué fue lo que pasó.
Algunas versiones apuntan a que Rincón murió producto de una herida de bala, pero otras señalan que falleció después de ser linchado. Además, en el caso ha salido a relucir que, al parecer, el joven habría tenido conversaciones indebidas con dos niñas de 8 y 15 años, motivo por el que, supuestamente, los familiares de una de estas lo citaron para reclamarle y entregarlo a la justicia.
Poco a poco, en medios de comunicación y redes sociales, han salido nuevos detalles que rodean todo lo que pasó con el hijo del oficial de la institución. De hecho, en las últimas horas, se conocieron unos chats que supuestamente este joven habría tenido con una de las menores a través de la red social Instagram. Allí, aparentemente, le habría pedido fotos y videos íntimos, además de que también habría enviado este tipo de contenido.
Las fotos clave del caso
Sumado a esto, también aparecieron unas fotografías que dejarían en evidencia que supuestamente Rincón sí se alcanzó a ver con la niña de aparentemente 15 años. El material fue revelado por Noticias RCN y correspondería a lo que sucedió en la noche anterior a que él apareciera muerto en el sur de Bogotá.
Lo más leído
De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, el joven estuvo con la menor hacia las 11:39 de la noche al interior de un edificio que estaría ubicado al norte de la capital del país. En una de las fotos se observa a quien sería Rincón hablando por celular, mientras que a su lado está la niña de 15 años, quien lleva puestos un saco y una falda de color negro, mientras que en su mano derecha tiene un casco.
En otro material se ve cuando los dos ingresan al ascensor del lugar y suben hasta el piso 20. Esa noche, según Noticias RCN, ambos se quedaron en el apartamento del hijo del inspector de la Policía, pero antes de ello, estuvieron en una discoteca. Las fotografías están en poder de las autoridades y con ellas intentan esclarecer todo el caso.
Además de esto y los chats, también se conoció un video de los minutos antes de que el joven fuera asesinado. El audiovisual, que fue grabado por una de las cámaras del sector, muestra el momento de la riña que hubo en el sitio, se ve a Rincón siendo sostenido a la fuerza por dos hombres, quienes no lo sueltan en ningún momento.
Tras algunos segundos, finalmente en pantalla aparece quien sería el escolta del hijo del oficial de la Policía y en repetidas oportunidades apunta su arma de fuego, aparentemente, exigiéndoles a los dos sujetos que liberen a Juan Felipe y, de esta manera, poder irse del barrio Quiroga. Sin embargo, esto nunca sucede y posteriormente es cuando ocurren los disparos, hasta que la víctima aparece sin vida.
Por ahora, las autoridades continúan recolectando material probatorio para esclarecer cómo fueron las últimas horas de vida de Rincón y precisar los motivos por los que toda esta situación se desencadenó, pero hasta el momento hay más preguntas que respuestas; son muchos los interrogantes que persisten.