Home

Nación

Artículo

Una mujer barranquillera fue hallada sin vida en una playa de Riohacha.
Una mujer barranquillera fue hallada sin vida en una playa de Riohacha. | Foto: A.P.I

Nación

Revelan videos previos al asesinato de una mujer barranquillera en Riohacha

La causa de su muerte sigue siendo materia de investigación. Las primeras hipótesis apuntan a un caso de violación y tortura.

12 de julio de 2022

A través de redes sociales se dieron a conocer una serie de videos en los que se observa a Inés Rafaela Álvarez Pérez, de 19 años, quien después fue encontrada muerta en una playa de Riohacha, en La Guajira.

En las imágenes se ve a Álvarez Pérez compartiendo con varios amigos, aparentemente en lo que sería una reunión social. Se les observa sentados a las afueras de una vivienda, escuchando vallenatos e ingiriendo alcohol. En repetidas ocasiones, Álvarez Pérez se muestra al lado de una mujer que, al parecer, sería su amiga y están rodeadas por un grupo de hombres.

Las redes sociales están conmocionadas con la muerte de una joven de solo 19 años, que recién los cumplió el pasado 2 de julio y quien fue identificada como Inés Rafaela Alvarez Pérez, natural de la ciudad de Barranquilla. Su cuerpo sin vida fue encontrado en la playa de Riohacha, con signos de violencia sexual. Personas cercanas a la occisa han publicado este video en sus redes sociales para quienes estuvieron con ella, momentos previos a que fuera encontrada sin vida, comparezcan ante las autoridades a rendir su versión de los hechos. En el video se ve a la joven departir con otras personas, que por las condiciones del lugar, se establece que el video fue grabado en una vivienda en el barrio Villa Fátima del Distrito de Riohacha. Se adelantan las investigaciones de este hecho, por parte de las autoridades. #noticias #guajiranews #laguajira #riohacha #asesinato #feminicidio #villafatima

Posted by Guajira News on Monday, July 11, 2022

En otra imagen, de cámara de seguridad, también difundido a través de redes sociales, se logra ver a la joven caminar con un hombre por las calles de la ciudad portando la misma ropa y zapatos que usaba cuando encontraron su cuerpo.

El hombre aún no ha sido identificado por las autoridades, pero están realizando las labores de búsqueda, a partir de los rasgos que quedaron expuestos en las imágenes.

El cuerpo de Rafaela Álvarez Pérez fue encontrado a la altura de Anas Mai, un centro cultural y recreativo de Riohacha, por un grupo de pescadores que iniciaba sus labores a eso de las 6:00 de la mañana. Los hombres dieron aviso inmediato a las autoridades, que posteriormente llegaron al lugar para examinar la escena.

Según información preliminar, el cadáver tenía signos de violencia sexual y tortura. Además, lo que llamó la atención de autoridades y testigos, es que tenía los pantalones a la altura de las rodillas, los tenis mojados y los restos de la blusa completamente rotos.

A pesar de que, en primera instancia, no se conocía la identidad de la joven, las autoridades lograron identificar que se trataba de Rafaela Álvarez Pérez por lo que dieron aviso a sus familiares. Su madre, que se encontraba en Barranquilla, la ciudad natal de la víctima, se trasladó de inmediato a Riohacha para reconocer y recibir el cuerpo.

Se conoció que una de las jóvenes con quien estaba compartiendo Rafaela en la reunión rindió su testimonio a las autoridades, pero manifestó que no sabía nada de lo sucedido. La joven barranquillera deja una hija de dos años de edad, hasta el momento a cargo de su madre que posee condición de discapacidad al ser sordomuda.

Sicarios acabaron con la vida de dos personas en Bogotá: esto es lo que se sabe de la tragedia

Momentos de pánico vivieron algunas personas que se encontraban en un local comercial ubicado en la localidad de Suba, en Bogotá, luego de que sujetos armados atacaran a bala a una pareja que estaba saliendo del lugar.

El hecho se registró durante la mañana de este sábado en un local ubicado en la calle 148 con carrera 111A. Hasta allí arribaron los sicarios a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabra dispararon en contra de ambas personas.

En el lugar falleció de manera instantánea un hombre debido a la gravedad de las heridas de bala, mientras que la otra víctima, una mujer, alcanzó a ser trasladada a un hospital, pero información preliminar señala que los médicos no lograron salvarle la vida.

Al sitio arribaron las autoridades judiciales para llevar a cabo el respectivo levantamiento del cuerpo, así como dar apertura a una investigación para establecer los móviles de este hecho que generó temor entre los ciudadanos de esta zona de la ciudad.

Apoyados en las cámaras de seguridad del sector, las autoridades también tratan de identificar a los asesinos, así como establecer la ruta por la que huyeron.