Nación
Revocatoria de Daniel Quintero se podría votar en las elecciones legislativas
Así se dio a conocer desde la Registraduría.
El proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sigue su curso y todo parece indicar que en las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de marzo, en las que se elegirá el nuevo Congreso de la República, se podría llevar a cabo el acto de votación.
Esto lo dio a conocer el registrador delegado en lo electoral, Nicolás Farfán, quien en declaraciones a medios de comunicación dijo que si las fechas coinciden, en las elecciones legislativas de 2022 los ciudadanos de Medellín podrían asistir a las urnas para darle el sí o el no a su actual mandatario.
“La fecha determinada para votar la revocatoria debe ser determinada por el gobernador del departamento, en este caso el de Antioquia y tiene ocho días, después de que la Registraduría certifica el cumplimiento de los requisitos, para convocarla dentro de los dos meses siguientes. Y esa fecha habría que ver si es conveniente o no políticamente, para brindar garantías a todos los actores involucrados, es decir los promotores del sí, del no y de la abstención”, dijo en RCN Radio, en que por los tiempos que mencionó se puede evidenciar una coincidencia de fechas de cara a los comicios de marzo.
Esta nueva noticia sobre la revocatoria se conoce en medio del alboroto que armaron las declaraciones de Quintero en SEMANA sobre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).
“Ellos son carteles en cierta medida, en el sentido de que se asocian para conseguir sus objetivos y muchos no son honestos. Son un grupo de personas, no de empresas, que se tomó de forma hostil unas compañías hace 40 años a través de un modelo cruzado de acciones, que además es irregular y prohibido en el mundo entero”, indicó.
Ante lo dicho por Quintero, Federico Gutiérrez se despachó en contra del mandatario local y aseguró que es un mentiroso. Además, indicó que representa un peligro para Colombia.
“Solo veo a alguien que miente como deporte, hace daño por convicción y gobierna mal por incapacidad. Tiene delirio de grandeza, pero al mismo tiempo que de paranoia y no le importa destruir todo a su paso. Significa un gran retroceso para Medellín y un riesgo para el país”, manifestó inicialmente en Twitter.
Luego, agregó: “Difícil llamar alcalde a alguien como Quintero. Llama mafiosos a empresarios y personas que han trabajado por el bienestar de la gente. En cambio protege a los verdaderos mafiosos de la muerte y de la contratación en Medellín”.
Enrique Peñalosa, por su parte, puntualizó que las afirmaciones del alcalde antioqueño son bastante desacertadas, debido a que afectarían directamente a la generación de empleo en el país, aumentado esta problemática.
“Las acusaciones del alcalde Quintero de Medellín a algunas de las principales empresas de Antioquia y Colombia de ser delincuenciales sin prueba alguna, destruye el ambiente necesario para que haya la inversión necesaria para generar el empleo que necesitan los colombianos”, recalcó.
Pese a que no se ha pronunciado oficialmente sobre las declaraciones de Quintero Calle, Sergio Fajardo compartió en su cuenta de oficial Twitter la definición exacta de anomia, dando a entender que el mandatario local sufre de esta perturbación psicológica.
“Como antioqueño, me duele profundamente el oscuro panorama que empaña el presente de Medellín. Serán ahora los ciudadanos quienes decidirán el mejor camino para la ciudad”, concluyó Alejandro Gaviria, precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza.