NACIÓN
Ricardo Jaramillo Mejía es el nuevo presidente del Grupo Sura; le recibe a Gonzalo Pérez, quien duró décadas en la compañía
Reemplaza en el cargo a Gonzalo Pérez, quien estuvo al frente de dicho conglomerado financiero durante casi cuatro años.
Ricardo Jaramillo Mejía fue designado como nuevo presidente del Grupo Sura, en reemplazo de Gonzalo Pérez, con una destacada gestión en la compañía durante décadas.
Jaramillo es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, tiene un MBA con énfasis en Finanzas de Boston University Graduate School of Management. En su hoja de vida se destaca su labor como presidente, vicepresidente de Finanzas Corporativas y gerente de Proyectos de Banca de Inversión Bancolombia, entre otros cargos.
Desde abril de 2016 ocupaba el cargo de vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas de Grupo Sura. Sus principales funciones, según el conglomerado, eran “definir estrategias y políticas que permitan realizar seguimiento a la gestión financiera de la compañía y suministrar de manera oportuna información válida y confiable sobre el rendimiento de las operaciones para la toma de decisiones, con el fin de cumplir los objetivos estratégicos”.
Jaramillo es miembro de las juntas directivas de Suramericana, Sura Asset Management, Arus, Grupo Argos, Renting Colombia, así como de los consejos directivos de la Asociación Medellín Cultural, Orquesta Filarmónica de Medellín y del Consejo Superior de la Universidad EIA.
Lo más leído
Una larga carrera en Sura
Gonzalo Pérez ocupó la presidencia del Grupo Sura desde el primero de abril de 2020. Desde allí se esforzó por consolidar un portafolio con foco en servicios financieros y afines, que consolida una de las más importantes operaciones en América Latina de servicios financieros, según la página de Sura.
Pérez es abogado de la Universidad de Medellín con Especialización en Seguros de la Swiss Re, en Zúrich, y realizó un CEO Management Program en el Kellogg School of Management de Chicago (Estados Unidos).
Pérez estuvo estrechamente ligado a Sura desde los años ochenta. Entre 2003 y 2020 fue presidente de Suramericana, la filial de Sura especializada en la industria de seguros y gestión de tendencias y riesgos, que tiene presencia en nueve países de la región, según informa la página de Sura.