Nación
Robo de perros: Duquesa, una perrita pomerania, fue robada en el norte de Bogotá, su dueña ha recibido fuertes amenazas
La perrita fue perseguida y luego robada por un vendedor ambulante que frecuenta la zona al norte de la ciudad.

El pasado lunes 7 de abril, la perrita de nueve meses de raza pomerania, Duquesa, fue robada en un establecimiento en el sector de El Lago, en la carrera 13 con calle 78 en Bogotá, en inmediaciones del reconocido centro comercial Atlantis, al norte de la ciudad.
De acuerdo con la dueña de Duquesa, Mariana Crow, a la 1:47 p. m., un vendedor ambulante de bolsas que frecuenta la zona de manera regular, se percató de que Duquesa salió del local La Crow Rituals, donde trabaja Mariana, quien también salió a recibir un domicilio y perdió de vista a su mascota por unos segundos. Posteriormente, el hombre la persiguió hasta entrar a la tienda de al lado, donde “la llama, le silva, pareciera que le pone algo de comida, la agarra en brazos y se la lleva”, dijo en conversación con SEMANA.
Una perrita pomerania, llamada Duquesa, fue robada el lunes 8 de abril en un establecimiento cerca del centro comercial Atlantis por un vendedor ambulante. Su dueña ha recibido una serie de preocupantes amenazas. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/CprPVO9uUv
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 8, 2025
Según Mariana, ella suele ir de su casa al trabajo caminando con Duquesa todos los días. “El vendedor de bolsas es reconocido en la zona, aparentemente pasa seguido y lo más posible es que le estuviera siguiendo la pista a la perra”, aseguró.
Luego del trágico evento, la dueña decidió poner la denuncia ante la Fiscalía y se encuentra contactando con el Gaula para dar con el paradero de su perrita. Además, desde el robo, “he recibido más de 30 llamadas de extorsión falsas sobre la perra. Me han amenazado con que me van a mandar la cabeza o las patas. Una total pesadilla de ni siquiera 12 horas”, contó.
Lo más leído
También Mariana aseveró que decidió dirigirse a la Caracas en Bogotá, ya que aparentemente se trata de una banda que revende las mascotas en esta zona.

Otro caso muy similar se presentó el pasado viernes 4 de abril. Tres hombres, aparentemente también vendedores ambulantes de bolsas de basura, se robaron un perrito en una tienda D1 en la calle 186, al norte de Bogotá. Según la dueña, que difundió la historia por redes sociales, su perro Rock “está ciego y necesita cuidados especiales (...), el perro cuenta con chip pero no he podido acceder”, escribió en su cuenta de Instagram.
🚨 ¡ROBO DE PERROS en #D1 de #Bogotá! 🚨
— Yerly Mozo (@YerlyMozo) April 6, 2025
Tres vendedores de bolsas se llevaron a Rock el 4 de abril en el D1 de la calle 186. Es un perrito viejito que necesita medicación. ¡Ayúdanos a difundir! 🆘
Nunca dejar a los animales afuera de comercios. #NoAlRoboAnimales @alcaldiausaquen pic.twitter.com/LFUsqWKEc1
Por su parte, Mariana sigue en la búsqueda de su mascota y pide a las personas que tengan cualquier tipo de información al respecto comunicarse al +57 (315) 394-7508.