Elecciones 2022
Rodolfo Hernández arremetió contra exgobernador Didier Tavera y lo señaló de “matar niños”
El aspirante presidencial entregó unas declaraciones en las que también arremetió contra el ‘clan Aguilar’ y se refirió a la polémica por el aspecto de su cabello.
Rodolfo Hernández, aspirante presidencial a través de la llamada Liga Anticorrupción, es el centro de una nueva polémica tras unas declaraciones entregadas a medios de comunicación a su salida de un punto de votación en la ciudad de Bucaramanga, donde ejerció su derecho al voto en el marco de las actuales elecciones legislativas.
En su pronunciamiento, el político se manifestó confiado de que su colectividad política alcance tres curules para la Cámara de Representantes en Santander. Además, el exalcalde de Bucaramanga emitió fuertes declaraciones en contra del exgobernador del departamento de Santander Didier Tavera, a quien acusó de ser el responsable de sensibles crímenes.
“Si ustedes quieren que Didier Tavera, que mató niños, siga en la política a través de Jhon Frank Ariza, pues voten por él y no se quejen”, señaló públicamente el aspirante presidencial, quien señaló que si su grupo político logra captar aún más votos de los previsto, podría acceder incluso a cuatro curules para la circunscripción departamental.
“Vamos a pelear la cuarta, pero eso no depende de mí, depende de ustedes”, advirtió el polémico aspirante.
En sus declaraciones, el aspirante también arremetió contra el llamado ‘Clan de los Aguilar’, referido a los exgobernadores Hugo y Richard Aguilar, así como al actual mandatario departamental, Mauricio.
“Si ustedes quieren que otra vez los politiqueros de los Aguilar para que sigan en la política, pues sigan votando por ellos”, advirtió el ingeniero Hernández.
La respuesta de Hernández a cuestionamientos sobre políticos de su partido
Durante las declaraciones entregadas a medios de comunicación por Hernández, una de las periodistas presentes en el lugar le indagó por la presencia de algunos políticos en la llamada Liga Anticorrupción, puntualmente por Erika Sánchez, advirtiendo que ella sería una cuota política; el aspirante presidencial señaló que “eso es paja, son mentiras, ustedes se dejan endulzar el oído de la oposición”.
En ese sentido, refiriéndose a presuntas informaciones falsas que circulan en el marco de las elecciones para atentar contra la imagen de algunos aspirantes, el exalcalde de Bucaramanga afirmó que en contra de él también han circulado algunas informaciones que apuntan a su descrédito.
Hernández denunció que en su contra se ha afirmado que, durante su paso por la Alcandía de Bucaramanga, fue el responsable del hurto de “300.000 millones de pesos como dijo Edgar Suárez Gutiérrez”.
Hernández también responde a críticas por su apariencia física
Recientemente el aspirante presidencial lanzó un video publicitario en el que algunos ciudadanos evidenciaron un cambio en su apariencia física, referidas al uso de lo que parecía un peluquín, llevando a que el propio Hernández fuera comparado incluso con el expresidente de EE. UU., Donald Trump.
En ese sentido, y al ser indagado por los periodistas, el candidato negó el uso de peluquines, pero advirtió que sí ha trabajado en su apariencia personal, emitiendo algunas declaraciones irónicas en las que afirmó que “me arreglo las uñas, me mando peluquear y plancho la ropa”.