POLÍTICA

Rodrigo Lara anuncia que será candidato presidencial por el Nuevo Liberalismo

El senador señaló que la idea es participar en una consulta en ese movimiento político del que hizo parte su padre, el exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla.

30 de agosto de 2021
Rodrigo Lara Restrepo
Rodrigo Lara Restrepo | Foto: juan carlos sierra-semana

El abanico de candidatos presidenciales para 2022 sigue creciendo. Este lunes se confirmó que el senador Rodrigo Lara se lanzará a la Presidencia de la República por el Nuevo Liberalismo, un movimiento político del que hizo parte su padre, el exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, y que fue fundado por Luis Carlos Galán.

“Sí, quiero presentar mi nombre a una precandidatura presidencial dentro del Nuevo Liberalismo, y que se dé en el marco de una convocatoria amplia, con participación de todas las personas que creen en este ideario liberal, en el reformismo socialdemócrata, para una transición democrática en el país. Construir una gran plataforma para una consulta de origen liberal, que pueda recuperar la fe en la política, en el sistema democrático y que les devuelva la esperanza a millones de colombianos que ya no creen en él”, le dijo Lara a la periodista María Isabel Rueda, en El Tiempo.

En esa entrevista, Lara se refirió igualmente de la candidatura presidencial del exministro de Salud Alejandro Gaviria.

“Alejandro Gaviria es un liberal puro, no es un hombre de centroizquierda. Sus posturas ideológicas, su pasado familiar y su espíritu reformista lo inscriben por naturaleza en el Nuevo Liberalismo, no en la centroizquierda ‘verde’, y tampoco en consultas que son verdaderos sancochos ideológicos. La fuerza de una bandera política reside en su coherencia”, sostuvo.

Sobre el futuro del Nuevo Liberalismo, luego de que la Corte Constitucional reviviera su personería jurídica Lara habló de la gran expectativa que existe. “El fervor y el entusiasmo que ha suscitado la resurrección de este partido se explica porque empata perfectamente con las expectativas democráticas de los colombianos. Y, por supuesto, porque es la expresión de un movimiento político cuyos progenitores sacrificaron su vida en virtud del amor supremo por el país”, aseguró Lara en la entrevista con María Isabel Rueda.

Lara afirmó que el Nuevo Liberalismo está ubicado “entre dos extremos ideológicos: la izquierda marxista y la derecha populista”.