Política
Romeo y Julieta ‘made in Colombia’: Petro le pide a Gustavo Bolívar lanzar la producción
El senador de la Colombia Humana volvió a referirse a la historia de amores y odios protagonizada por Aida Merlano, los Char y los Gerlein.
Tal como lo ha hecho en otras oportunidades, el precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, mencionó, durante una intervención en Sincelejo, el anhelo que tiene de ver representada la historia de “amor” entre Aida Merlano con los Char y los Gerlein, ambas casas políticas poderosas de la costa caribe colombiana.
Para el senador de la Colombia Humana, esta historia podría considerarse como el Romeo y Julieta del país, especialmente por el amorío que tuvieron Merlano y Alejandro Char, y que imágenes filtradas mostradas por SEMANA pudieron reflejar.
“Yo le he pedido a Gustavo Bolívar que haga una novela porque sería una novela de Romeo y Julieta a la colombiana. Muy a la colombiana (…), Shakespeare 2 podría ser Bolívar, el que encabeza la lista del Pacto Histórico”, dijo Petro, en tono burlesco ante las risas de empatía de los presentes en la capital de Sucre.
Asimismo, recalcó que esta historia no puede ser desaprovechada, ya que, según el líder de la izquierda colombiana, podría representar explícitamente la forma en que se manejan los hilos de la política en Colombia.
Lo más leído
“Una mujer que vote por uno de esos individuos tendría que, literalmente, prácticamente, silenciar sus propios pensamientos y sentimientos, porque lo que tenemos allí reflejado es un romance (…) un romance que uno diría: ‘Oiga, esos hombres sí aman porque le entregan a la señora 18 mil millones de pesos’”, añadió Petro.
Miren lo enorme de la manifestación de Sincelejo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 17, 2022
El Caribe se apresta a derrotar la corrupción y votar por el cambio. pic.twitter.com/aXuayzjNi7
Aunque no menciona el nombre de los “hombres” citados en su discurso, para nadie es un secreto que el político se está refiriendo, entre otras pruebas, al audio que mostró Miguel Ángel del Río, abogado de Merlano, el pasado 10 de febrero en el que se evidencia una llamada que tuvo Julio Gerlein con la hoy prófuga de la justicia colombiana, en la que él acepta haber dispuesto unos 12 mil millones de pesos para la campaña de Merlano, quien en 2018 alcanzó una curul al Senado en representación del partido Conservador.
“Yo te puse toda la hijuemadre plata, doce mil millones de pesos. Yo no tenía un centavo. Un centavo partido por la mitad”, fueron las palabras de Gerlein, mismas que Merlano dice no creer ya que ella tenía otra versión de esta historia.
“Ven acá, deja de estar hablando, se supone que Faisal puso seis mil, deja de estar hablando tanta mentira (...), no mijo, tú estás mal de la cabeza.”, dijo la excongresista.
Asimismo, este audio pondría otra ficha dentro de este supuesto entramado de corrupción: Faisal Cure, contratista presuntamente encargado de pasar el dinero que Alejandro Char enviaba a Merlano como apoyo a su campaña.
“El mismo Alejandro dijo que él iba a poner seis mil, que lo iba a poner el papá, que lo iba a poner Faisal y tú nada más seis mil”, añadió Merlano en otra de las conversaciones que tuvo con el miembro de la familia Gerlein.
Por esto, no es sorpresa que Petro aproveche esta “novela” para atacar directamente a Álex Char (como se le conoce popularmente), preguntándose si así como habría hecho con Merlano en 2018, en estas elecciones también estaría apoyando a algún candidato por debajo de cuerda.
“Ustedes pueden retratar en las últimas grabaciones que han salido entre Aida y Julio Gerlein que tiene detrás, entre bastidores, a un candidato presidencial como Álex que viene aquí a decirles a los candidatos políticos: ‘Oiga, yo le financio con Serfinanza la campaña’”, dijo.
Por último, indicó: “Esas grabaciones y esa confesión de Aida Merlano nos muestra lo que es la política en Colombia. Nos muestra lo que es el régimen de corrupción en el Caribe”; razón por la cual, para Petro es casi una necesidad ver una novela en la televisión colombiana sobre esta historia de amor, odios y compras electorales.