POLÍTICA

Samuel Moreno es expulsado del Polo Democrático

La Comisión Nacional de Ética y Garantías de ese partido decidió separarlo “definitivamente” de la colectividad.

20 de septiembre de 2011

El Polo Democrático Alternativo (PDA) anunció este martes su decisión de separar “pública y definitivamente” a Samuel Moreno Rojas del partido. La medida fue tomada por la Comisión Nacional de Ética y Garantías de la colectividad, dentro del proceso disciplinario interno que se le sigue al suspendido alcalde desde noviembre del 2010.

Para la Comisión de Ética, la conducta de Samuel Moreno “va en contra de los fines, principios y deberes establecidos” en los estatutos del partido y en el código de ética. Allí se ratifica que “todo miembro del Partido que participe en la administración pública, deberá dar ejemplo de rectitud, honradez, transparencia e idoneidad, en el marco de la Constitución Nacional, las leyes, los Estatutos y fines del Partido”.

En el comunicado, la Comisión sostiene que Samuel Moreno “causó daño grave a la imagen pública del Polo Democrático Alternativo”.

Esta decisión se conoce en medio de la etapa de garantías del proceso que se le adelanta a Samuel Moreno por el escándalo de la contratación en Bogotá. El próximo viernes el juez 28 decidirá si cobija con medida de aseguramiento al suspendido alcalde.

Para tomar la decisión de separar a Moreno del partido, la Comisión de Ética tuvo en cuenta la audiencia realizada este martes 20 de septiembre, así como la suspensión del cargo que le impartió la Procuraduría a Moreno el 3 de mayo.

La Comisión de Ética recordó que ese mismo día el Comité Ejecutivo Nacional del PDA reiteró al “doctor Samuel Moreno Rojas la necesidad de presentar la renuncia a su cargo, asumiendo las responsabilidades políticas y legales que le correspondan”.