NACIÓN
Santander: Sergio Romero, el estudiante que murió en vía San Gil
Una presunta imprudencia vial sería la principal hipótesis del siniestro que le costó la vida al motociclista.
Como Sergio Andrés Romero Lozada, de 25 años, fue identificado el joven que perdió la vida luego de verse involucrado en un terrible accidente de transito en la vía que de San Gil conduce al municipio de El Socorro, Santander.
Sergio, quien era estudiante estudiante de la Universidad Libre, iba al mando de una motocicleta cuando se registró el siniestro la noche del pasado martes. De acuerdo con el reporte de autoridades de tránsito de Santander, el conductor de una camioneta también estaría inmerso en el accidente.
Justo en el sector conocido como El Teherán, jurisdicción de la capital de la provincia comunera, se cruzaron de forma violenta los caminos de Romero Lozada y el hombre del vehículo particular, quien presuntamente invadió el carril de Sergio intentado adelantar otros automotores.
Ante la peligrosa maniobra, el estudiante no habría logrado frenar a tiempo y terminó impactando de frente contra la camioneta, quedado gravemente herido sobre el frío asfalto, mientras la otra persona involucrada habría resultado ilesa, según la Policía.
Lo más leído
Minutos después del siniestro, Sergio fue auxiliado y llevado de emergencia hasta el Hospital Manuela Beltrán de Socorro, donde ,pese al esfuerzo realizado por los médicos, falleció debido a los múltiples traumas que sufrió.
Según se pudo conocer, Sergio Andrés era estudiante de Zootecnia y residía con su familia en la vereda Chapala de San Gil. Allí, este jueves 7 de abril será despedido en cristiana sepultura por sus seres queridos.
“Primo es muy triste decir adiós a alguien que amamos y con quien compartimos. Dios nos dé mucha fortaleza y consuelo en este momento de duelo; paz en su tumba”, dijo un familiar a través de redes sociales.
Los directivos del colegio donde Sergio realizó sus estudios de primaria y secundaria lamentaron lo sucedido y enviaron un mensaje de condolencia a la familia del joven. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su Padre Eduardo Romero, su madre Victoria Lozada y a sus hermanas; Karol, Karen y Katerin”, sostuvo la institución.
Imprudencias mortales
Un día después del trágico final que tuvo la vida de Sergio Andrés Romero, en las vías de Santander se registró otro brutal accidente que apagó la vida de un motociclista. En esta ocasión, el siniestro tuvo lugar en el municipio de Barrancabermeja.
Se trata de Jesús Daniel Hernández, de 36 años, quien protagonizó una fatal choque cuando se movilizaba por el sector conocido como Postobón. Hernández conducía una motocicleta Pulsar color rojo en el momento de la tragedia.
El informe entregado por las autoridades indica que, Jesús al parecer conducía con exceso de velocidad y habría perdido el control de su moto, situación que lo habría llevado a impactar contra poste de energía eléctrica ubicado en esta zona.
Aunque residentes de la zona corrieron a auxiliar a Jesús, nada pudieron hacer por él. Perdió la vida de forma inmediata en el lugar. Personal, de Tránsito de Barrancabermeja acudió al lugar y realizó los actos urgentes respectivos.