Nación
Jota Pe se fue con toda contra Piedad Córdoba, aun fallecida: “Se acaba de ir una bandida”. Polo Polo, al contrartio, dijo que “no hay que alegrase”
El senador Jota Pe Hernández lanzó contundentes palabras. El congresista Polo Polo también se refirió a la muerte, antes de borrar su mensaje.
Este sábado, 20 de enero, la senadora Piedad Córdoba falleció a causa de un infarto. La congresista, quien iba a cumplir 69 años el próximo 25 de enero, llegó sin vida a la clínica Conquistadores de Medellín.
Fuentes cercanas a la familia Córdoba confirmaron a SEMANA la noticia del fallecimiento. En días recientes, la senadora, acérrima militante del Pacto Histórico, estuvo ingresada en la clínica del Rosario, en la capital antioqueña, enfrentando un cuadro clínico complejo antes de su inesperada partida.
Frente a la noticia, el senador Jota Pe Hernández hizo fuertes declaraciones sobre la muerte de la polémica Piedad Córdoba, quien durante su larga trayectoria política estuvo inmersa en varios escándalos judiciales, como la Farcpolítica, presunto lavado de dinero y el manejo “a dedo” de las liberaciones de los secuestrados de las Farc.
“Acaba de morir Piedad Córdoba y no puedo salir hipócritamente a desearle que descanse en paz, y a decir que es una manza paloma, cuando tengo completamente claro que se acaba de ir una bandida que siempre se mantuvo en impunidad y no pagó por sus delitos”, expresó Jota Pe a través de un video en su cuenta en la red social X.
Lo más leído
🔴MURIÓ PIEDAD CORDOBA!!
— Jota Pe Hernández (@JotaPeHernandez) January 20, 2024
No puedo ser hipócrita, se va una bandida que nunca pagó por sus delitos, le llegó primero la justicia divina antes que la terrenal. Piedad Cordoba era una delincuente qué tal como se lo dije muchas veces, algún día tendría que terminar en la cárcel!! pic.twitter.com/GSUjGxXwsN
El senador aprovechó para hacer un recuento de los líos judiciales de Córdoba: “Estaba siendo investigada por peculado por apropiación, falsedad en documento público, enriquecimiento ilícito y el caso de Farcpolítica”.
De igual forma, fue contundente al decir que “fue amiga y cómplice de los criminales” haciendo referencia a los guerrilleros de las Farc, al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, al testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab; y al mismo Maduro, quien tienen en sus manos el poder en el vecino país.
“Siempre fue amiga y cómplice de los criminales, de los terroristas, de los asesinos, de los dictadores. Se ha sido una de las peores personas de este mundo, una delincuente, una bandida que le hizo mucho daño a Colombia”, aseguró.
Hernández también recordó el caso de su hermano Álvaro Córdoba, extraditado a Estados Unidos y quien aceptó haber colaborado con las Farc para enviar droga a suelo norteamericano. Su condena se conocerá en una audiencia programada para el próximo 11 de abril.
“(…) Hermana del narcotraficante Álvaro Córdoba, ya condenado y quien está recluido en Estados Unidos. Una sinvergüenza que siempre le dije que algún día terminaría en la cárcel, pero le llegó primero la justicia divina”, añadió.
Y agregó: “Ratas de cuello blanco y bandidas como ella siguen en la política. Hay más, pero esto es una muestra de que si la justicia de la Tierra no actúa, la justicia divina sí. No era una manza paloma, era una bandida que se fue sin pagar por sus delitos y sus crímenes”.
El representante a la Cámara Miguel Polo Polo se refirió a la muerte de Piedad Córdoba, una persona con la que tuvo grandes diferencias. “Muere la señora Piedad Córdoba, una mujer con la que tuve enfrentamientos y enormes diferencias”, dijo.
Sin embargo, tras las declaraciones de Jota Pe Hernández y otros políticos, Polo Polo dijo que “no hay que alegrase de la muerte”
“No hay que alegrase de la muerte de nadie. Pero tampoco hay que olvidar el daño tan grande que esta mujer le hizo a Colombia y Venezuela. No le alcanzó para conocer la justicia terrenal, pero tendrá que padecerla ante el trono del Todopoderoso. Y esa sí es la justicia verdadera y la más implacable”, escribió en X, pero eliminó el mensaje.