NACIÓN
Se busca: una funcionaria de la Gobernación de Antioquia se encuentra desaparecida desde hace 4 días
Eunomia Montoya está desaparecida. Fue vista por última vez el 25 de enero en el barrio La Floresta, en Medellín.
En Medellín se intensifica la búsqueda de Eunomia Montoya, funcionaria de la Gobernación de Antioquia, que desapareció en el sector de La Floresta, en esa ciudad, el pasado lunes 25 de enero durante las horas de la mañana.
De acuerdo con las descripciones proporcionadas a las autoridades, la mujer tiene cabello castaño claro a mitad de los hombros, tez blanca, ojos cafés y mide aproximadamente 1,60 metros. Además, se advierte que “es de vital urgencia localizarla, puesto que requiere dosis doble de insulina”.
#Solidaridad la señora Eunomia Montoya esta desparecida desde el 25 enero en el barrio la Floresta en #Medellín #PrimeroLaVida @luzmatobon @marvima2012 @juancorreameji1 @lluevelove @maxgilr @Gerardoperezh @MujeresAnt @natyvelos @LuisFSuarezV @GobiernoAnt @julymartilo pic.twitter.com/dRUJZhOM9N
— RedepazAntioquia (@redepazant) January 28, 2021
Según afirmó José Luis Sepúlveda Herrón, hijo de la mujer desaparecida, Eunomia salió de su hogar en el sector de La Floresta para ir a recoger unos medicamentos y a cumplir con una cita médica que tenía programada para el 25 enero, y desde ese día no la han vuelto a ver.
Sepúlveda le dijo a Pulzo que su mamá le comunicó que se desplazaría hasta un banco para adelantar unos trámites, y alertó que Montoya padece varias enfermedades, las cuales requieren el consumo de medicamentos diariamente.
Tendencias
En contexto: otros casos recientes
En días pasados también se registró la desaparición de Ana Patricia Mejía, una mujer de 48 años de edad, madre de familia, que había salido a trabajar en la mañana y fue hallada dos días después.
En el caso de Mejía, salió el jueves 21 de enero de su trabajo y les sostuvo a sus compañeros de trabajo que iba a hacer algo rápidamente y regresaría. “Que iba a hacer una diligencia y que no se demoraba. Eso fue hacia la 1:00 de la tarde”, aseguró su hijo. De acuerdo con él, la mujer salió de su trabajo, una empresa comercializadora de llantas, en su vehículo, un Renault Twingo negro. La gerente del lugar fue quien les advirtió que ella salió de la locación en busca de un cajero automático y nunca regresó; por eso decidió hablar con la familia.
Mejía, finalmente, apareció el sábado 23. Sus familiares lograron ubicarla “desorientada” en el occidente del Valle del Cauca, a unos 50 kilómetros de Cali. Fue hallada en el municipio de Restrepo, con indicios de haber sido drogada, probablemente por escopolamina o una sustancia similar, por lo que fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica.