Nación

Se conoce aterrador video de Mauricio Leal antes de su muerte: “Me acabo de enterrar cuchillos”

El material habría sido grabado por el reconocido estilista momentos antes de su muerte.

12 de agosto de 2024
Mauricio Leal tenía 47 años y era oriundo de Cali. | Foto: Tomado de redes sociales

Salió a la luz este domingo, 11 de agosto, un nuevo material sobre la muerte del Mauricio Leal, el reconocido estilista colombiano cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 21 de noviembre de 2021 en su casa en Bogotá, junto a los restos de su madre, quien falleció ese mismo día.

Se trata de un video revelado por Noticias Caracol que habría sido grabado por el mismo estilista momentos antes de fallecer en el que este se ve acostado en su cama, cubierto con una cobija blanca y en el que se le escucha decir que él se habría enterrado cuchillos.

El material audiovisual dura 21 segundos y estaba almacenado en el celular de Leal, teléfono móvil cuyo contenido fue tenido en cuenta en medio de la investigación de la Fiscalía que determinó como responsable del crimen a Jhonier Leal, el hermano de Mauricio.

“Ya no puedo más, nadie sabe lo de nadie”, dice el estilista al comienzo del clip. Instantes después abre su boca haciendo un gesto de dolor y con su brazo se retira la cobija que tenía sobre su cuerpo: al levantar la manta se aprecia que la camisa que lleva puesta está manchada de sangre.

Posteriormente, dice una palabra que no se alcanza a entender en el audio del video y luego asegura: “Yo me acabo de enterrar cuchillos”.

El cuerpo de Mauricio Leal fue encontrado sin vida en su casa junto a los restos de su madre, Marleny Hernández. Al momento en el que el ente acusador llegó a la vivienda ubicada en un lujoso sector de Bogotá, ambos yacían sin vida tras ser víctimas de varias puñaladas.

El video revelado por el equipo de investigación de Noticias Caracol, que lidera el periodista Ricardo Calderón, corresponde a un material hasta ahora desconocido por la opinión pública sobre el doble homicidio que fue uno de los casos más sonados en el país.

El estilista era uno de los más reconocidos del Colombia, recordado por ser el asesor de imagen de importantes actrices, exreinas de belleza, modelos y personajes de la farándula colombiana que le hicieron uno de los peluqueros más aclamados del país.

En el video, cuando Mauricio Leal mueve su celular para mostrar las heridas que tiene en el abdomen se observa el cuerpo de una mujer en la parte posterior, quien sería su madre Marleny. Ella yace junto a su hijo boca arriba e inmóvil.

En el relato periodístico, Noticias Caracol detalló que ese video fue encontrado por el equipo de producción del documental Caín, que investigó la muerte del estilista, cuya productora fue entrevistada para la nota periodística.

“Empezamos a ver un montón de irregularidades, de cosas que no nos cuadraban y quisimos acercarnos un poco más para intentar investigar, realmente, qué tenía detrás esta investigación. Es cuando empezamos a descubrir un montón de hallazgos que nos llevan a una prueba reina que es la que encontramos hoy en día”, sostuvo la productora ejecutiva de Caín, Marcela Morales.

De izquierda a derecha. Jhonier Leal, su madre Marleny Hernández y su hermano el estilista Mauricio Leal. Estos últimos dos asesinados por Jhonier Leal, de 49 años, quien también es estilista, en su residencia en el kilómetro 6 vía la Calera, cerca de Bogotá. | Foto: Foto: Colprensa / Cortesía / externos

“Este video llega a nosotros por una fuente fiable y lo sorprendente es que no se haya valorado por la Fiscalía”, apuntó la productora del documental Caín, material que se lanzaría en los próximos meses.

Los restos de Mauricio y Marleny fueron encontrados el 21 de noviembre y las imágenes tomadas por la Fiscalía en la escena del crimen evidencian que ambos estaban acostados en la cama, mirando al techo y cubiertos por las cobijas.

Esos retratos también muestran que tenían un celular en el centro de la cama, entre ambos cuerpos, y se aprecia cómo el estilista tendría un cuchillo en sus manos. Ambos murieron por las heridas ocasionadas por las puñaladas que recibieron en sus cuerpos.