Nación
Se conoce la supuesta causa de muerte de Vanessa Ochoa, periodista que fue encontrada sin vida: “Se acostó tranquilamente”
Poco a poco, se han ido conociendo nuevos detalles de la muerte de la reconocida comunicadora social.
Vanessa Ochoa, una reconocida periodista y locutora, falleció el pasado sábado, 11 de enero, al interior de su casa en la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda. La noticia fue confirmada por su propia familia, que se la informó a sus compañeros de trabajo de la emisora Radio Reloj 1300 AM, quienes finalmente se la transmitieron a la audiencia.
La Galena, como le gustaba que la llamaran, era conocida en la capital risaraldense por su trayectoria en el medio y la forma en la que solía relacionarse con cada uno de sus oyentes, además de que en las redes sociales solía ser muy activa y compartir diferente tipo de contenido. Inició su carrera en RCN Radio y fue pasando por diferentes casas periodísticas, hasta que finalmente recaló en esta última, donde era muy querida.
“Encontraron sin vida, en su casa, a nuestra colega locutora, gran amiga y excelente compañera de trabajo, Vanessa Ochoa o Galena, como le gustaba que la llamarán”, comentó John Jairo Arias Henao, gerente general.
Poco a poco, se han ido conociendo nuevos detalles de lo que fue la muerte de la periodista y lo que hizo antes de que apareciera sin vida en su casa. La cadena radial explicó que el viernes estuvo con su equipo realizando unas fotos para lo que serían los próximos proyectos de ese medio. Horas después, les comunicaron la triste noticia.
Lo más leído
Este martes 14 de enero, los compañeros de Ochoa la recordaron por la huella que marcó en su trabajo y, además, durante su programa en vivo hablaron de la que sería su causa de muerte.
“Ella se acostó tranquilamente el día viernes, después de haber compartido con nosotros durante todo el día en los detalles de lo que sería una nueva etapa de Radio Reloj (…). Ella era una de las protagonistas de todos estos cambios, ella estaría al frente de los titulares”, comentó uno de los compañeros.
Seguidamente, los periodistas manifestaron que, al parecer, un aneurisma cerebral sería el culpable de quitarle la vida a Galena, de acuerdo con lo que han dicho hasta el momento los familiares, quienes atraviesan un duro momento por la pérdida de la mujer de 33 años.
“Aneurisma cerebral parece ser la causa. La familia dice que ella había tenido un fuerte golpe que le habría afectado un poco la columna, que se sentía mal, sentía ese hormigueo y esa especie de parálisis, que es justamente el antecedente de esos aneurismas, que comienzan de abajo hacia arriba (…). Murió precisamente de eso”, señaló otro de los comunicadores.
Los dos periodistas también recordaron que a Vanessa le gustaba mucho que la llamaran Galena, entre otras cosas, porque sonaba muy bien.
A través de su cuenta de Facebook, Radio Reloj realizó otra publicación en la que agradeció a todas las personas por los mensajes de cariño que les han hecho llegar.
“Nos queda una gran enseñanza de Galena Ochoa y es que amar lo que se hace, y amar para quien se trabaja, tiene una gran recompensa: el seguimiento y cariño de una audiencia imaginaria, que pocas personas pueden convertir en real después de partir”, escribieron.