Nación
Se conoce video del momento en el que policía mató a sicario que desató balacera en pleno centro de Bogotá
Los videos muestran también cuando el uniformado y los dos civiles quedaron heridos en medio del cruce de disparos.
Momentos de pánico se vivieron en el centro de Bogotá el pasado domingo, 17 de noviembre, después de que se registrara una balacera que dejó dos personas muertas y tres más heridas, entre las que hay un uniformado de la Policía que está en delicado estado de salud. Poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles del hecho.
Noticias Caracol reveló en las últimas horas un video que muestra el momento exacto en el que el sicario emprendió la huida después de asesinar a su víctima y posteriormente es seguido por varios uniformados de la Policía. En las imágenes se ve el cruce de los disparos y cuando el delincuente es dado de baja.
Según informaron las autoridades, todo ocurrió en la calle 10 con carrera 13, en el reconocido sector de la Plaza de la Mariposa. Hasta allí llegó el hombre que, sin mediar palabra, le disparó a su víctima en la cabeza y comenzó a correr. En medio del escape, algunos uniformados se percataron de lo ocurrido e intentaron detenerlo.
La persecución inició en plena calle donde había muchas personas, teniendo en cuenta que es un sector muy transitado. En los videos revelados por el noticiero se ve al sujeto corriendo muy apresurado, mientras lo siguen tres agentes, entre los que están el patrullero Jhan Carlos Otero.
Tendencias
En un momento, el sicario comenzó a disparar, lo que generó gran pánico en la zona y muchas personas se alarmaron, comenzaron a tirarse al piso y a huir del sitio. Uno de los videos muestra cómo cayó al suelo un comerciante, quien viste una chaqueta azul y un jean, después de recibir una de las balas perdidas.
Las imágenes también dejan en evidencia cuando una mujer, quien caminaba sobre el andén, recibió otro de los impactos que fue detonado por el delincuente y con los que intentó evitar ser capturado. En cuestión de segundos, el sicario llegó a la vía donde había una gran cantidad de carros, es allí donde cae después de que el policía Otero le disparara; heridas por las que murió en el lugar.
Justo en ese momento, el agente de la institución se comenzó a tocar su pecho dejando en evidencia que algo no estaba bien. El uniformado caminó de vuelta al andén y poco a poco empezó a tambalearse. Finalmente, se reunió con sus compañeras con las que hizo la persecución y posteriormente fue llevado hasta el Hospital Santa Clara. Recibió dos impactos de bala en su abdomen y está luchando por su vida.
Esta escena generó pánico y terror en el centro de la capital del país, hasta que finalmente varios policías llegaron a la zona y la acordonaron para el respectivo levantamiento de los cadáveres e iniciar las primeras pesquisas del caso.
SEMANA pudo conocer por fuentes cercanas a la investigación que todo apunta a que el ataque sicarial obedeció a un ajuste de cuentas entre bandas delincuencias. Hasta el momento no se ha podido establecer la identidad de la víctima y del agresor, pues los dos estaban indocumentados cuando se presentó el hecho.
Además, este medio pudo conocer que la mujer que resultó herida, al parecer, estaría acompañando al sicario. La persona en cuestión abandonó la escena y se presentó minutos después en un centro médico, asegurando que había sido herida con un arma de fuego producto de otro evento diferente. Sin embargo, la Policía logró establecer que se trataba de la misma mujer.
Por ahora, las autoridades continúan realizando la respectiva investigación para esclarecer con exactitud qué fue lo que ocurrió en este ataque que generó miedo en Bogotá.