Home

Nación

Artículo

Video grabado en lugar que fue raptada Sofía Delgado
Video grabado en lugar que fue raptada Sofía Delgado. | Foto: X @caliiforma

Nación

Se conoce video que grabaron frente a local de Brayan Campo sin saber que Sofía Delgado fue raptada ahí

Un hombre realizó este clip sin imaginarse que la menor fue raptada y escondida en este sitio.

Redacción Nación
19 de octubre de 2024

El caso de Sofía Delgado, una niña de 12 años desaparecida en Candelaria, Valle del Cauca, ha generado una ola de indignación y dolor en todo el país. La menor fue vista por última vez el 29 de septiembre, y su desaparición mantuvo en vilo a la comunidad hasta que, el pasado jueves 17 de octubre, su cuerpo sin vida fue hallado en un cañaduzal en la carretera que conecta Candelaria con Florida.

A pesar de que las investigaciones continúan, las autoridades lograron la captura de Brayan Campo, señalado como el principal sospechoso de haber secuestrado y asesinado a la menor. Según informes preliminares, el detenido habría confesado su responsabilidad en el crimen, aunque negó haber cometido abuso sexual contra la niña.

En las primeras etapas de la investigación también fue arrestada Evelyn Rodas, presunta pareja sentimental de Campo y madre de una niña pequeña con él. Sin embargo, la Fiscalía solicitó su liberación pocas horas después al no contar con pruebas suficientes que la vinculen directamente con la muerte de Sofía Delgado. El caso sigue siendo objeto de investigación, y las autoridades trabajan para esclarecer todos los detalles de este trágico suceso.

No obstante, en medio de la conmoción que invadió a todo el país por el hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado, salieron a la luz detalles escalofriantes de lo que ocurrió a finales de septiembre. Muchos posaron su atención en las pistas y detalles que se destaparon, luego de que Brayan Campo, de 32 años, le quitara la vida a la niña en un sitio de este corregimiento.

Una vez se conoció la verdad, el confeso homicida puntualizó cómo pasaron los hechos, relatando el instante en el que la raptó y la escondió dentro del establecimiento que atendía, el cual era una veterinaria.

La esposa del hombre quedó en libertad después de también ser capturada.
La esposa del hombre quedó en libertad después de también ser capturada. | Foto: Redes sociales

Sin embargo, lo que desató una ola de comentarios en redes sociales, especialmente en X, fue un video que se hizo viral, en el que se mostraba el desconcierto e incertidumbre que había entre las personas que buscaban a la menor por todos lados. Dicho contenido tenía una pieza inesperada que terminó desatando las opiniones de los usuarios.

Video muestra local en el que Sofía Delgado desapareció

Según se pudo apreciar, un hombre llegó a la zona donde fue vista por última vez Sofía Delgado, grabando unas imágenes a los nueve días desde que ocurrió la desaparición. Aquella persona se encargó de comentar lo que estaba pasando, exponiendo el desespero que había por no tener rastro de la niña.

Lo curioso es que el fragmento se registró frente al local de Brayan Campo, plasmando que había un cartel, con foto, que informaba sobre lo que pasaba con la pequeña de 12 años. La puerta tenía pegado este anuncio, exponiendo que había recompensas por obtener detalles o hallarla con vida.

“Se nos perdió, entre este poste y esta esquina. Esa fue la última cámara que la vio. Seguimos y continuamos buscando a Sofía. 25 millones ofrecen Gobernación y Alcaldía por quien dé información del paradero, ubicación o pista. Necesitamos que regrese a su casa”, dijo el hombre ante la cámara, señalando a los responsables.

Sofía Delgado
Sofía Delgado, menor desaparecida y asesinada en Candelaria, Valle. | Foto: Tomado de Redes Sociales

Este video lo grabó el hombre sin saber que Sofía Delgado estaba secuestrada en ese mismo lugar, por lo que sus declaraciones causaron todo tipo de reacciones en quienes seguían sin creer el destino que tuvo la menor. Aunque los esfuerzos fueron grandes, esta clase de situaciones siguen golpeando al país.

Cali Informa compartió las imágenes en la plataforma digital, puntualizando en que no se hizo un allanamiento ni se dio orden para revisar si podía estar en ese lugar.