Home

Nación

Artículo

El pequeño de dos años, al parecer, estaba al cuidado de un tío político.
El pequeño de dos años, al parecer, estaba al cuidado de un tío político. | Foto: Redes sociales

Nación

Se conocen desgarradores detalles de la muerte del niño de dos años, Alexis Delgado: “Golpes fuertes”

Se revelaron nuevos detalles acerca de lo que habría ocurrido con el pequeño de dos años.

Redacción Nación
21 de octubre de 2024

Consternación y tristeza ha generado el hallazgo del cuerpo de Alexis Delgado, un pequeño niño de tan solo dos años que estaba desaparecido desde el pasado 19 de octubre en el departamento de Cundinamarca. El menor fue encontrado sin vida en las últimas horas en inmediaciones de la vereda Campo Hermoso, en el municipio de San Cayetano, según confirmaron las autoridades.

Desde el primer momento en el que no se tuvo rastro del niño, la familia empezó una ardua búsqueda que finalmente sirvió para que su cuerpo fuera hallado sin vida. Los hechos son por ahora materia de investigación para esclarecer qué fue lo que sucedió, pero ya se tienen las primeras hipótesis.

Al parecer, detrás de la muerte de Alexis estaría uno de sus tíos políticos, todo se habría dado cuando los dos se desplazaban en un caballo mientras que el hombre estaba a cargo del pequeño.

Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca, se refirió a la lamentable situación y expresó su tristeza por lo ocurrido, que mantiene en consternación a los habitantes del dicho departamento. “Lamentamos profundamente la pérdida de la vida de Alexis Ramírez, un niño de tan solo dos años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado esta tarde en una zona rocosa dentro de la misma finca donde vivía en la finca Madrid”, señaló en diálogo con Noticias RCN.

Niño desaparecido en Cundinamarca fue hallado sin vida este domingo.
La familia alertó a las autoridades de lo que había ocurrido. | Foto: Captura cuenta de X @SanCayetanoCund

De acuerdo con el funcionario, en la muerte estaría involucrado, según las primeras informaciones e investigaciones, el esposo de la tía, que lo tenía bajo custodia cuando ocurrió el lamentable suceso. Al parecer, el sujeto se encontraba en estado de embriaguez.

“El viernes en la noche, el esposo de la tía va con el niño a una zona rural cercana. Van en caballo, él [el tío] consume licor de regreso, el caballo los tumba en dos ocasiones causando golpes fuertes en su humanidad”, indicó.

Lo que han podido establecer las autoridades es que, supuestamente, el familiar no le prestó los primeros auxilios ante las lesiones generadas por las caídas y, además, nunca lo llevó a un centro médico, sino que decidió dirigirse a la casa. Finalmente, al siguiente día se percató de que había muerto, por lo que tomó la decisión de esconder su cuerpo.

El cuerpo se encontraba en estado de descomposición.
El cuerpo del niño fue encontrado el pasado domingo, 20 de octubre. | Foto: Getty Images

“A las cuatro y media de la mañana lo saca de la casa y deja su cuerpo allí en la zona rocosa. Lamentamos profundamente este hecho, repudiamos la falta de responsabilidad que tienen muchos cuidadores y sobre todo también padres de familia en torno a la protección de derechos de los menores”, agregó, citado por el medio mencionado.

De acuerdo con las autoridades, el presunto responsable de la muerte del menor de dos años confesó lo ocurrido y fue el que entregó el sitio en el que dejó el cuerpo. El hombre fue capturado y deberá responder por su acción en este hecho que genera tristeza en todo el país.

“Está siendo presentado ante la Fiscalía General de la Nación del circuito Zipaquirá, toda vez que indicaría que esta persona habría abandonado en zona boscosa, aledaña a la finca de su residencia, el cuerpo sin vida del menor”, dijo el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca, en conversación con Noticias Caracol.

Este nuevo caso en el cual menor de edad puede la vida ocurre pocos días después de la muerte de Sofía Delgado, una niña de solo 12 años que fue secuestrada y asesinada al interior de un local en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca. El confeso agresor fue identificado como Brayan Campo, quien reveló lo ocurrido con la víctima y le indicó a la Policía el sitio en el que enterró el cadáver, un hecho que ha generado indignación.