Nación
Se conocieron nuevos detalles sobre el estado en que Andrés Ricci, presunto feminicida de Luz Mery Tristán, fue encontrado por la Policía
El hecho estremeció a millones de colombianos y la investigación ha arrojado nuevos datos.
La mañana del domingo 6 de agosto dejó a los colombianos con un pesar profundo al recibir la triste noticia del fallecimiento de Luz Mery Tristán. Esta caleña, reconocida por su destreza en el patinaje, había sido durante años un orgullo para el país.
Sin embargo, el corazón de sus familiares y allegados se llenó de consternación al enterarse de que su prometido, Andrés Ricci, sería el principal sospechoso detrás de su trágico deceso, el cual cobra tintes de un feminicidio.
La casa de Tristán se convirtió en escenario de un horroroso incidente que conmocionó a muchos. Vecinos alarmados por el estruendo de disparos dieron aviso a las autoridades, quienes se apresuraron a llegar al lugar del crimen. Allí se encontraron con la perturbadora imagen de Andrés Ricci, el prometido de Luz Mery, visiblemente afectado por los efectos del alcohol y cercano al cuerpo sin vida de la patinadora.
Durante el registro de Ricci, las autoridades decomisaron armas tanto traumáticas como de fuego. Al parecer, en el allanamiento, Ricci habría estado acompañado de un familiar y un abogado, con el arma en mano, y habría reconocido haber asesinado a Luz Mery.
Lo más leído
Luego se conoció que el sujeto fue trasladado a un hospital en la capital del Valle debido a que presentaba un problema de salud que le ocasionó una alteración en su sistema cardiovascular, por lo que debía estar bajo observación médica. El mismo día en que fue hallado el cuerpo de la mujer sin vida, la Fiscalía inició una audiencia para legalizar su captura.
Aunque el defensor del empresario anticipó que buscará un preacuerdo en el proceso penal, la Fiscalía no está dispuesta a negociar y pedirá la máxima condena, en dado caso de que se compruebe su protagonismo en el fallecimiento de Tristán.
El diario El Tiempo reveló nuevos detalles sobre lo que dijo Ricci cuando fue encontrado en el momento del hecho, y es que este hombre vestía una camiseta blanca de manga larga y unos jeans, y le dijo a las autoridades que había otra arma en una de las habitaciones de la casa y además sostuvo que había asesinado a Luz Mery.
“Dijo que ella se encontraba en una de las habitaciones para huéspedes ubicadas en el segundo piso”, confirmó al periódico una fuente enterada.
También se conoció que al momento de realizar la captura llegaron dos personas a la vivienda de Ricci, una se identificó como una abogada vecina y un hombre que dijo ser el yerno de Andrés.
“La puerta estaba cerrada. Se encontró en la parte interna, detrás de la puerta, el cuerpo sin vida de una mujer con un impacto de bala que le atravesó la pijama de camisa y pantalón cortos de color azul oscuro”, reveló otra fuente.
Cabe resaltar que este hombre tenía 5 armas de fuego en su casa y fueron estas dos personas quienes llevaron a la Policía al lugar donde las tenía y además, a la habitación donde estaba el cuerpo de Luz Mery Tristán.
Finalmente, se detalló que los investigadores descubrieron un mensaje escrito, al parecer, por el empresario, que decía: “Solo si nos pueden velar a los dos en la sala en la que velaron a mi mamá (sic) nos queríamos ir no lo entenderán” y del cual indagan si es o no la caligrafía del empresario.
Andrés Gustavo Ricci se quedó sin defensa en el proceso que se adelanta en su contra por el feminicidio de Luz Mery Tristán, luego de que se conociera el pasado viernes que el abogado Roberto A. Beltrán renunció al caso argumentando que tenía compromisos laborales en Estados Unidos que no le permitían continuar.