| Foto: Archivo particular

Justicia

Otro interno se fuga cuando asistía a una cita médica

Cristian Fabián Buitrago, de 32 años, está condenado por el delito de estafa.

28 de diciembre de 2013

Una nueva fuga por parte de un interno pone de presente los problemas de seguridad para el traslado de reclusos en el país. Hace pocos meses un interno se escapó, cuando a sangre y fuego, fue rescatado por cinco hombres en medio de una cita médica al sur de Bogotá.

El nuevo caso se presentó en la tarde de este viernes en el norte de Bogotá. Según informó el Inpec, el recluso era conducido a la clínica Corpas cuando dos sujetos, con arma en mano encañonaron a un miembro de la guardia lo que permitió la huida de Cristian Fabián Buitrago de 32 años condenado por estafa.

En el informe del organismo señala que se ordenó una investigación disciplinaria contra los miembros de la guardía, mientras las autoridades avanzan en la búsqueda del interno en Bogotá.

Buitrago, estaba recluido en la Cárcel La Picota al sur de Bogotá y según fuentes consultadas por Semana.com, en la noche del viernes presentaba un problema respiratorio severo, diagnosticado por la medicina interna del penal, por lo cual fue ordenado su traslado a un centro médico especializado.

En septiembre de este año se presentó un hecho similar, cuando Alexander Urrego Guerrero preso en la cárcel Modelo asistía a una cita médica y fue rescatado en una fuga cinematográfica fuga en medio de un enfrentamiento entre los delincuentes y los miembros del Inpec.