AMBIENTE
No mejora la calidad del aire: Se mantiene el pico y placa extendido en Bogotá
La Secretaría Distrital de Ambiente anunció que la medida permanecerá vigente hasta que se levante la alerta amarilla por contaminación.
Aunque hubo disminución de material particulado en 10 de las 13 estaciones que monitororean la calidad del aire en Bogotá, la ciudad continúa registrando niveles altos de contaminación. Por esta razón, la Secretaría Distrital de Ambiente tomó la decisión de mantener el pico y placa en la capital del país hasta que se levante la alerta amarilla.
“Hicimos unas revisiones técnicas sobre el comportamiento de los contaminantes sobre Bogotá durante las últimas 24 horas, tres de las estaciones mantienen sus índices regulares, por lo tanto, no se ha logrado completar las 48 horas que el protocolo nos exige para poder levantar la medida”, aseguró el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.
Carvajal–Sevillana, Kennedy y Móvil Carrera Séptima son las estaciones donde más grado de contaminación se presenta y según el balance entregado por los técnicos de la secretaría, entre miércoles y jueves las condiciones del aire "puedan deteriorarse un poco".
Foto: Secretaría Distrital de Ambiente
La Secretaría atribuye la desmejora de la calidad del aire, en gran medida, al fenómemo por el cual las direcciones de los vientos confluyen y ocasionan que el material particulado de los incendios migre hacia la ciudad.
Pico y placa para este miércoles, 11 de marzo
Vehículos particulares y motocicletas
Placa terminada en impar (*1-3-5-7-9) desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.
Vehículos de carga mayores a 10 años de antigüedad
De lunes a viernes. En los periodos comprendidos desde las 6:00 y hasta las 12:00 horas del mediodía y desde las 17:00 hasta las 22:00 horas.