Nación
Se normaliza el tránsito en la vía que comunica a Santa Marta con Riohacha tras el derrame de sacos de harina
Las autoridades aclararon que no se registraron personas lesionadas.
El capitán Walter Ortiz, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de Santa Marta, dialogó con SEMANA e informó que el flujo vehicular en la vía que conduce a Riohacha se normalizó, luego del incidente que se registró este jueves, 20 de octubre.
Según relataron las autoridades, el conductor de un tractocamión manifestó que mientras transitaba por el corredor vial se percató de una posible falla mecánica y decidió estacionar el vehículo a un costado de la carretera para evitar un accidente.
“Cuando él saca el carro, queda ladeado y la carga se cae”, explicó el oficial Ortiz.
Accidente en la vía a Guachaca en la Troncal del Caribe. Paso restringido pic.twitter.com/rjEFbtqOS9
— Luchovoltio (@luchovoltios) October 20, 2022
Por lo anterior, docenas de sacos de harina quedaron en medio de la vía tal y como se observa en los videos que circulan por las redes sociales. El jefe de la seccional de Tránsito precisó en que no hubo personas lesionadas.
Lo más leído
“No hay ningún herido, solo los daños materiales que tuvo el vehículo. La situación no pasó a mayores gracias a la pericia del conductor”, dijo el capitán Walter Ortiz.
¿Cómo prevenir accidentes de tránsito?
1. Sin prisa. Bien dice el refrán que ‘más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto’. La agencia de seguridad vial recomienda evitar la velocidad al conducir, pues ese es uno de los factores principales para el aumento de los riesgos de fallecimiento de los actores viales.
2. Ojo con las señales de tránsito. El respeto a las señales de tránsito se convierte en otra herramienta de protección de la vida en las carreteras. Las personas suelen creer que los mayores riesgos están en las carreteras que conectan las ciudades, pero en las vías internas de las áreas urbanas también hay posibilidad de accidentes.
3. Revisar el vehículo. En todo viaje por carretera, nunca sobra una revisión del vehículo antes de salir. Las fallas mecánicas también son causa de siniestralidad. Los frenos, las llantas, el equipo de carretera completo son elementos que se deben verificar por la seguridad de los ocupantes del auto.
4. No al alcohol para conducir. Bien dicen que la mezcla de alcohol más gasolina forma un coctel explosivo. Conducir bajo los efectos del alcohol o el denominado ‘guayabo’, también son parte de las causas que ocasionan siniestros. Además, conocer los efectos de la velocidad en la seguridad vial es el primer paso para realizar una gestión adecuada de la misma y promover una movilidad segura.