Elecciones 2022
“Se quema todo el mundo”: la reacción de Enrique Gómez luego de los resultados electorales
El candidato por el Movimiento de Salvación Nacional denunció “discriminación” en acreditación de sus testigos electorales.
Enrique Gómez señaló este domingo, tras conocer los resultados de la jornada electoral de la primera vuelta presidencial, que “los grandes jefes de la política tradicional quedan muertos y enterrados”, además indicó que seguirán sus aspiraciones presidenciales para 2026.
“Se quema todo el mundo, cambio radical, el partido liberal, el Partido de La U, el Partido Conservador y el CD y los grandes caciques”, indicó Gómez.
El candidato del Movimiento de Salvación Nacional también se refirió al resultado de Federico Gutiérrez. “Federico no era un mal candidato, es una buena persona pero nadie puede cargar el lastre de tantas décadas de mala política y ese es el voto castigo”.
“Tenemos que frenar la dictadura socialista de una Colombia oscura”, indicó Gómez sobre la candidatura de Gustavo Petro, quien tuvo la mayor votación este domingo, pero se medirá en segunda vuelta al ingeniero Rodolfo Hernández.
Lo más leído
Enrique Gómez Martínez nació en Bogotá, Colombia, el 23 de diciembre de 1968 es hijo del periodista, economista y político colombiano Enrique Gómez Hurtado y sobrino del fallecido político colombiano Álvaro Gómez Hurtado, quien fue importante político del Partido Conservador Colombiano y fue tres veces candidato a la Presidencia, una de ellas por el Movimiento de Salvación Nacional.
Gómez es abogado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Cuenta con una amplia experiencia en “litigio y asesoría corporativa y estratégica en las áreas de derecho de seguros, civil, comercial y administrativo y en el desarrollo de fusiones y adquisiciones”, así lo indica el perfil del sitio web de su campaña presidencial.
En su experiencia laboral se destaca que fue director jurídico del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y árbitro y secretario de dicho centro. También fue director administrativo del Noticiero 24 Horas y docente universitario en las áreas de derecho laboral colectivo y derecho indiano.
Sobre su carrera política, Gómez es el vocero, representante legal del Movimiento de Salvación Nacional, del cual es candidato a la presidencia de Colombia para el periodo 2022-2026, en el movimiento político que fundó su tío en el año 1990.
El movimiento de Gómez tiene una bandera con tres colores, la cual simboliza “la unión de la ideas conservadoras, liberales y ecológicas para hacer un acuerdo sobre lo fundamental y salvar a Colombia”.
Para Gómez, la política es la forma como se cuida de la patria. “Se hace política para conseguir el bien común. Esa debe ser la meta. La única”, para el candidato del Movimiento de Salvación Nacional “todo debe conducir a ese propósito. Y si el bien común se consigue, ahí está, también, toda la gloria”, indica en una de las columnas que se encuentran en el portal web de la colectividad.
El plan de gobierno de Gómez se basa en 10 puntos fundamentales:
- Herramientas para la generación de empleo y la transformación de la educación.
- Reforma integral a la administración de justicia como condición para el desarrollo.
- Control a excesos de la administración de justicia, control a la ineficiencia del estado y al síndrome de responsabilidad fiscal disciplinaria.
- Reforma política.
- Proteger el gran sistema de salud colombiano.
- Prioridad del gasto, modificación de la carrera administrativa, focalización de subsidios, regla fiscal y reforma tributaria.
- Formulación de una nueva política de estado de seguridad y defensa.
- Reforma al sistema pensional.
- Manejo de la ecología
- Transición energética.
Particularmente sobre el tema de la generación de empleo, Enrique Gómez durante la campaña presidencial hizo énfasis en la eliminación de “la obligatoriedad del registro en las Cámaras de Comercio, este será siempre voluntario. El microempresario tendrá la protección de su enseña comercial solo con el RUT y se validará digitalmente en 20 minutos sin hacer cola en la Dian”.
Además, de acuerdo con la propuesta de Gómez, los empresarios pueden acceder a: la bancarización para su negocio, crédito de fomento hasta de diez millones a fondo perdido y sin codeudor, capacitación prioritaria en el Sena en habilidades de emprendimiento, para fortalecer a los microempresarios, que según sus cálculos “generan cerca del 70 % del empleo nacional”.
Es importante destacar que el Movimiento de Salvación Nacional revivió en 2021 con la candidatura a la presidencia de Enrique Gómez Martínez. La nueva plataforma programática de la colectividad “incorpora elementos doctrinarios del movimiento originalmente fundado por Álvaro Gómez Hurtado en 1990 y agrega otros que se actualizan con la agenda política vigente”.