BOGOTÁ
Atención: balacera desata pánico en el sector de San Andresito, en Bogotá
El intercambio de disparos se dio luego de que uniformados persiguieran a tres delincuentes que hurtaron a varios ciudadanos haciéndose pasar por agentes de la Sijín.
En pleno Día sin IVA cerca del sector de San Andresito, en la calle 6 con carrera 38, que normalmente es bastante concurrido en Bogotá, se registró una balacera entre las autoridades y tres delincuentes que se encontraban hurtando en un establecimiento.
De acuerdo con información preliminar, los sujetos se hicieron pasar por agentes de la Sijín para hurtar las pertenencias de los ciudadanos sin llamar la atención del cuadrante de la Policía de esa zona. Sin embargo, una persona se percató de que algo extraño estaba ocurriendo, por lo que se dispuso a llamar a las autoridades para verificar la veracidad de las supuestas requisas que estaban realizando.
Inmediatamente, los uniformados llegaron al lugar, pero los delincuentes emprendieron la huida por lo que en ese momento se registró un intercambio de disparos generando pánico entre los transeúntes y personas que se encontraban en este sector.
El ‘modus operandi’ que utilizaron los delincuentes fue hacerles creer a los ciudadanos que se había cometido un hurto en una zona aledaña y en ese momento presentaron documentos falsos como si fueran uniformados de la Sijín para realizar requisas a las personas que se encontraban en el lugar, pidiéndoles todas sus pertenencias, como documentos, tarjetas bancarias y hasta el dinero en efectivo.
Sin saber lo que estaba ocurriendo, las víctimas entregaron todo y los delincuentes aprovecharon para hacer el robo, llevándose consigo casi 3 millones de pesos en efectivo, el cual fue confiscado por la Policía, además de la incautación de un arma de fuego y la inmovilización del vehículo en el que se dieron a la fuga.
La Policía de Tránsito y Transporte tenía un puesto de control ubicado cerca al San Andresito de la 38, y al ser alertada, alistaron el operativo para detener el vehículo y capturar a estos sujetos, que luego de un intercambio de disparos y persecución se logró la detención de los señalados que fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Asimismo, autoridades informaron que los delincuentes en el momento que fueron capturados intentaron sobornar a los uniformados para que los dejaran en libertad.
“Más de 750 policías en Bogotá custodian grandes superficies y centros comerciales. En la mañana de este viernes tres delincuentes, utilizando la modalidad de suplantación de autoridad, hurtaron a ciudadanos y la acción de la Policía termina con la captura de tres delincuentes, la recuperación de seis celulares, dinero en efectivo y la inmovilización del vehículo. De esta manera estamos garantizando la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”, aseguró el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a que las personas cuiden sus pertenencias, ya que los ladrones están al acecho en este Día sin IVA, además aseguraron que las personas deben procurar no llevar consigo altas sumas de dinero en efectivo.