Nación
Sebastián Villegas, presunto feminicida de Isabella Mesa, se intentó fugar de estación de Policía en Antioquia
El soldado es señalado de asesinar y esconder en una maleta a la joven.
La Policía de Medellín le confirmó a SEMANA que, en la madrugada de este sábado 3 de febrero, el soldado Sebastián Villegas, presunto feminicida de Isabella Mesa Sánchez, la joven cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una maleta, se intentó fugar de la estación de Policía del municipio de Bello, Antioquia.
De acuerdo con la información oficial suministrada a este medio, el hombre pidió permiso para dirigirse al baño, solicitud a la que accedieron los agentes que se encontraban en el sitio, por lo que lo acompañaron para que el sujeto realizara sus respectivas necesidades.
Sin embargo, según la Policía, todo se trató de una maniobra de Villegas para poder huir de la estación, donde permanece por orden de un juez de control de garantías, mientras se coordina el traslado a un centro de reclusión. El presunto asesino aprovechó que en el baño hay varias ventanas e intentó fugarse por una de estas. Afortunadamente, los uniformados que lo custodiaban se dieron cuenta y le impidieron completar su propósito.
La familia también habló
Mauricio Mesa, tío de Isabella Mesa, también habló con SEMANA y confirmó que el supuesto feminicida de su sobrina había intentado volarse del lugar en el que se encuentra detenido.
“Desde temprano, un familiar de él me avisó que había un rumor de que el hombre se habría intentado volar (...). Creo que él pidió permiso para ir al baño y como está en la estación de Bello, ese sitio tiene muchas ventanas a los lados de los baños y habría intentado salir por una, pero se dieron cuenta y lo detuvieron”, contó el tío.
Por el momento, Sebastián Villegas permanecerá detenido en la estación del municipio de Bello, mientras se establece el centro de reclusión en el que estará mientras avanza el proceso en su contra y las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para encontrar más material probatorio que lo vincule con el caso.
Así fue el crimen
De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía hasta el momento, la víctima de 19 años se hospedó en la residencia de la madre del presunto feminicida tras llegar de México. Ella tenía el objetivo de construir un hogar con él y su hijo de tres años. Entre tantas cosas, aspiraba a emprender y a forjar un negocio sólido para avanzar en la crianza de su pequeño. Pero todo terminó en tragedia.
Sus restos fueron hallados al interior de esa casa en la noche del 28 de enero. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá encontró el cuerpo embalado de manera fetal en una maleta que estaba cubierta con un costal de fibra. Tras el análisis de Medicina Legal, los expertos le hallaron 24 heridas provocadas con arma blanca.
La mamá de Villegas Córdoba fue quien descubrió el crimen. En entrevista con los investigadores, ella informó que su hijo le presentó a Mesa Sánchez como su novia el pasado 16 de enero y él le pidió permiso para que la dejara quedar en su casa, justificando que estaba de visita en la capital de Antioquia. Ella le dio el visto bueno.
Ese domingo 28 de enero, la madre abandonó el hogar a tempranas horas y regresó en horas de la tarde. Una vez pisó su casa, el soldado le comunicó que había asesinado a la mujer.