Home

Nación

Artículo

Debido a la variedad de pisos térmicos, que van desde los 600 hasta los 5.330 metros sobre el nivel del mar, en el parque se pueden encontrar desde ambientes selváticos que fungen como un corredor para algunas especies, hasta páramos con sus frailejones, cardones y cojines. Estas particularidades hacen del parque un área de conservación estratégica, pues se tienen identificadas especies endémicas de flora y fauna como el lagarto collarejo o cuatro frailejones de los géneros Espelettia y Espeletiopsis.
La diversidad natural fue uno de los puntos más altos de Colombia en este estudio. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nación

Según estudio internacional, Colombia es el tercer país más bonito del mundo

Indonesia y Nueva Zelanda, en ese orden, ocupan los dos primeros lugares.

24 de agosto de 2022

Colombia es un país que es reconocido en muchos lugares del mundo por su diversidad natural, y eso lo destacó un estudio de Money.co.uk publicado por Forbes.

Este informe fue publicado hace unos meses, pero fue el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Martín, quien revivió esta publicación y volvió a ser tema en diferentes redes sociales.

El estudio tuvo en cuenta la riqueza natural de cada país, las selvas tropicales, los volcanes, glaciares, arrecifes de coral y muchos otros aspectos que fueron evaluados en una escala de 1 a 10.

En la medición, Colombia obtuvo una calificación de 7,16 sobre 10, siendo solo superada por Indonesia, que se quedó con el primer lugar, mientras que la segunda casilla fue para Nueva Zelanda.

México (5), Ecuador (11), Perú (18) y Argentina (22), son otros países latinoamericanos en este listado. Venezuela aparece en la casilla 39 del listado.

“Colombia ocupa el tercer lugar y, al igual que Indonesia y Nueva Zelanda, goza de un largo litoral a orillas del Caribe”, así lo destaca el artículo del portal Money.co.uk. La publicación señala que Colombia “también cuenta con un paisaje muy variado, desde la cordillera de los Andes hasta la selva amazónica, y obtiene una puntuación muy alta por el hecho de albergar 500.000 kilómetros cuadrados de bosque tropical”.

Sobre Indonesia, el informe destaca que es un país “con más lugares de belleza natural por cada 100.000 kilómetros cuadrados, ya que cuenta con más de 17.000 islas increíbles, lo que significa que tiene más de 50.000 kilómetros de costa”.

También destaca de esta nación asiática los arrecifes de coral, los cuales están “repletos de vida, gran parte de los cuales pueden explorarse desde la popular provincia de Bali”.

Los bosques tropicales de Sumatra y Kalimantan, además de varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como el Parque Nacional de Komodo, fueron otros de los parajes destacados por Money.co.uk en Indonesia.

Las colinas onduladas, los picos montañosos (incluidos los Alpes del Sur) y varios volcanes activos fueron los parajes que destacaron de Nueva Zelanda.

Solo el 3 % de los colombianos han cambiado su alimentación para ayudar al medioambiente, según estudio

Un estudio realizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) señaló que tan solo el 3 % de los colombianos cambiaron su forma de alimentarse con el fin de ayudar al medioambiente.

Dicha investigación llevada a cabo en ocho ciudades del país demostró que las personas todavía no entienden la relación que hay entre la alimentación y la naturaleza. En síntesis, es necesario un planeta sano para tener comida.

El estudio titulado ‘El verdadero valor de los alimentos’ agregó que “el 18 % de los colombianos considera que la forma en que nos alimentamos es la principal causa de la pérdida de naturaleza y la degradación ambiental. Más aún, la mayoría de la población es optimista: el 65 % de los encuestados cree que se puede hacer producción de alimentos sin tener un impacto negativo en la naturaleza”.

Este estudio, realizado en conjunto con la agencia Sancho BBDO, detalló que en general a las casi 2.000 personas que se les hizo el sondeo creen que su alimentación es variada, pero en realidad no lo es, principalmente porque sus hábitos de compra son siempre los mismos.