Medellín
Sellan temporalmente hotel Gotham en El Poblado, en Medellín, tras hallar un extranjero con dos menores
La medida se tomó en medio de la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la capital de Antioquia.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburra informó que este sábado, 30 de marzo, tomó medidas en contra del hotel Gotham Medellín en el sector de El Poblado, luego de que en el interior del establecimiento se hallara a dos niñas en estado de indefensión acompañadas por un ciudadano extranjero.
Las autoridades confirmaron que la medida, que tendrá una duración inicial de 10 días, se tomó luego de que un ciudadano diera aviso a las patrullas del cuadrante sobre la presencia de dos menores de 12 y 13 años de edad, quienes se encontraban acompañadas de un ciudadano extranjero.
Hasta el lugar llegaron patrullas del cuadrante y funcionarios de Infancia y Adolescencia, quienes confirmaron la información y procedieron a tomar las medidas correspondientes. Las menores fueron presentada para el restablecimiento de sus derechos.
Según explicaron las autoridades, la suspensión por 10 días se tomó por los comportamientos que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes, permitiendo el ingreso a lugares donde se realicen actividades sexuales o pornográficas, o se ejerza prostitución o explotación sexual.
El hotel, por su parte, manifestó que no sabe cómo las menores de edad ingresaron al establecimiento. Según una comunicación enviada al diario El Colombiano, “burlaron nuestra seguridad, esperando hasta el cambio de turno, evidentemente para ingresar a las menores”.
También dijeron que los hechos se conocieron luego de que los vecinos del establecimiento, que se encuentra cerca del parque Lleras, dieran aviso a las autoridades, las cuales acudieron al lugar, y resaltaron que desde el establecimiento se colaboró con la Policía en la diligencia.
Cabe resaltar que recientemente un equipo periodístico de SEMANA se infiltró durante varios días en este sector y fue testigo del horror en que se ha convertido este sector de Medellín, convirtiéndose en un espacio donde reina la prostitución, pedofilia, drogas y explotación sexual infantil.
A raíz de esta situación, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció una lucha de frente contra la prostitución en la capital de Antioquia, con el fin de recuperar a miles de mujeres que se encuentran atrapadas en las redes criminales.
“Esta es una realidad que no podemos desconocer, a la que le dejaron coger ventaja en los últimos años. Nosotros vamos a adelantar todas las labores posibles, desde desmantelar las redes de trata de personas, de explotación infantil, hasta brindar apoyo psicosocial para que estas mujeres tengan otra opción de vida”, señaló Fico.