Nación
Macabra escena: así fueron encontrados cuerpos del estilista Mauricio Leal y su madre
El cuerpo del estilista estaba junto al de su mamá en una habitación y en la cama una carta de despedida.
Mauricio Leal y su mamá fueron encontrados muertos en una habitación de su casa en un exclusivo condominio en la vía La Calera, noroccidente de Bogotá. Los encontró el hermano del estilista, que llegó allí tras no recibir respuesta de ninguno de los dos. Fue él quien dibujó la escena a los investigadores, un espacio macabro y doloroso que luego fue abordado por la Policía del cuadrante.
Cuando los uniformados llegaron a la vivienda fueron atendidos por el hermano del estilista, fue él mismo quien los llevó hasta la habitación para explicar lo que encontró cuando ingresó a la vivienda. El cuerpo de la señora Marleny Hernández, mamá del estilista, estaba cubierto por una sábana y el de su hermano también, en el piso, pero con un cuchillo en el abdomen.
En otro punto de la habitación y sobre la cama, una carta de despedida, supuestamente redactada por el estilista y en la que pide perdón y se despide de su familia, haciendo algunos reparos por el comportamiento de algunos de ellos.
“Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo, con todo mi amor. Perdóname, mamá. 11.24″, decía la carta que encontraron los uniformados y que ahora hace parte de la investigación.
La escena del crimen quedó en un informe de los investigadores que participaron de la inspección al lugar de los hechos y que presentarán, a través de una reconstrucción, al fiscal que reciba la investigación, el encargado de revelar o tratar de establecer qué fue lo que ocurrió en la vivienda del reconocido estilista.
La escena de acuerdo con el informe que obtuvo SEMANA ocurrió en el condominio residencial Arboretto, sector Líquidambar y en la casa 18, la vivienda que el estilista compartía con su mamá. En una habitación el hermano de Mauricio los encontró mientras por varios minutos esperó para que le abrieran la puerta.
En esa habitación estaba Mauricio Leal con un cuchillo en su abdomen, una herida que a esa hora, entre las cuatro y cinco de la tarde no sangraba, pero sería, preliminarmente, la que provocó su muerte. A solo un metro estaba otro cuerpo, cubierto por una sábana, no se sabe en qué momento fue tapado, ni las razones para hacerlo. Lo que se conoció fue que al destaparlo se estableció que era la señora Marleny de 67 años de edad.
La Fiscalía abrió la investigación y agentes del grupo de homicidios de la seccional de Bogotá, adelantarán los actos urgentes que incluirá declaraciones de testigos del personal de seguridad del condominio y de la familia de las dos víctimas. Todos esos elementos se sumarán al proceso para determinar con certeza qué fue lo que ocurrió al interior de la vivienda.
En el informe no se detalla qué clase de heridas o de manera preliminar qué pudo causar la muerte de la señora Marleny, mamá del estilista. Fuentes cercanas al proceso revelaron que la mujer también tendría algunas heridas de arma blanca, de cuchillo. Todo hace parte de la investigación y será Medicina Legal la que determine con certeza las causas de la muerte de madre e hijo.
Ese estudio de necropsia también será sumado a la investigación que adelanta la Fiscalía y que ayudará a contrastar las versiones que entreguen los familiares, principalmente el hermano del estilista, el primero en llegar a la casa y el responsable de informar a la Policía.