NACIÓN
Senador uribista ‘revivió’ a Carlos Castaño en pleno debate y dijo que apoyaba a Petro
Las críticas en contra del congresista no se hicieron esperar debido a que el jefe paramilitar lleva muerto cerca de 18 años.
Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, aplazó temporalmente este miércoles su recorrido por el país y volvió a las sesiones presenciales del Senado de la República para criticar la suspensión de Daniel Quinteto, alcalde de Medellín.
“El Gobierno nacional está desesperado porque su candidato no sube en las encuestas, pero la víctima es la Constitución. Yo invito al Centro Democrático a que no la rompa, a que hagamos de este final de campaña electoral un pacto histórico”, precisó.
Ante estas declaraciones, el senador Santiago Valencia utilizó su tiempo de réplica para despacharse en contra del líder de la Colombia Humana. Además, señaló que su campaña está llena de personajes cuestionables.
El congresista, no obstante, tuvo un pequeño lapsus en pleno debate y señaló que el candidato cordobés recibió recientemente el apoyo de Carlos Castaño, jefe paramilitar que lleva muerto cerca de 18 años.
Tendencias
“Lo que acabamos de escuchar no es la defensa de un alcalde, sino la defensa de Petro a su jefe de debate. Están los paras, porque ya hasta el señor Carlos Castaño salió a apoyarlo”, afirmó Valencia.
Luis Fernando Velasco, senador del Partido Liberal, no aguantó la risa y le respondió rápidamente al congresista del Centro Democrático. Además, le pidió de forma irónica que explicara cómo el fallecido delincuente se unió al Pacto Histórico.
“Mi buen amigo Santiago dijo en esta plenaria que Carlos Castaño se había adherido a Gustavo Petro, supongo que lo hizo a través de Ouija. Quisiera saber qué medio sirvió para recibir esa adhesión”, enfatizó.
Las afirmaciones del senador uribista se hicieron virales en redes sociales y generaron todo tipo de comentarios, principalmente de personas allegadas y simpatizantes del líder de Colombia Humana.
María Fernanda Cabal, Gabriel Vallejo y Ernesto Macías fueron otros de los congresistas del Centro Democrático que no dejaron pasar por alto el regreso de Petro a las sesiones presenciales del Senado.
“Hoy volvió Petro a la Plenaria y la incendió. Él y sus amigos llegaron arrogantes, soberbios y triunfalistas. Fue una sesión para olvidar. Se retiró antes de tiempo y dijo que era su última intervención en el Congreso. No supimos si por fin renunció”, manifestó Macías.
El miércoles, de igual manera, el candidato presidencial del Pacto histórico se volvió a referir a la sanción impuesta por la Procuraduría General de la Nación al alcalde Daniel Quintero Calle por su presunta participación en política.
Tras insistir en que dicha decisión constituye un golpe de Estado, Petro aseguró que de pronto este hecho le sirve para convertirse en el próximo jefe de Estado de Colombia, ya que considera que puede llevar a los ciudadanos a votar definitivamente por él.
El líder de Colombia Humana también respondió cuál es el rol de Quintero Calle en su campaña electoral y afirmó que este es tan solo el alcalde de Medellín.
“Detrás de la actual procuradora gira la matanza de presos en la cárcel modelo, la aprobación de una ley que desacató el fallo de la CIDH eliminando votos fraudulentamente de senadores de la comisión primera y ahora este golpe de estado contra la democracia en Medellín”, concluyó.