NACIÓN
Sentida despedida a Juliana Giraldo en Jamundí, Valle
Con globos blancos, camisetas con su fotografía, pancartas y banderas de la comunidad LGBTI, allegados a Giraldo le dan el sentido adiós en una concurrida caravana que se dirige al cementerio.
En la tarde de este domingo, decenas de amigos y familiares participan de las exequias de Juliana Giraldo en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
Con globos blancos, camisetas con su fotografía, pancartas y banderas de la comunidad LGBTI, allegados a Giraldo le dan el sentido adiós en una concurrida caravana que se dirige al cementerio.
Katherine Vélez, amiga de Giraldo, habló con SEMANA Noticias.
Afirmó que Giraldo era "una persona maravillosa. Estamos perdiendo a un ser extraordinario, a una amiga que se va de este mundo con una muerte que no merecía”.
Lo más leído
“Nos alegraba muchísimos momentos de nuestra vida. Estamos conmocionados y esperamos que se haga justicia”, dijo.
Mauricio Morales, otro amigo de Giraldo, destacó las muestras de afecto por parte de la comunidad.
“Las pancartas son una muestra del afecto de Juliana. Hay personas que de manera particular han venido caminando. Otros han venido en moto. Otros han venido con la mejor voluntad desde otras ciudades para despedirla”, dijo.
Por su parte, Ana María Díaz, hermana de Juliana, pidió a los colombianos albergar paz y amor en su corazón.
“Vamos acompañando a Juliana vestidos de blanco, pero con el corazón lleno de colores. Quiero que los colombianos en su corazón guarden paz, amor y reconciliación. Que nunca pierdan la fe y la esperanza”, dijo.
Juliana Giraldo falleció el jueves por un disparo de un uniformado cuando se desplazaba en automóvil con su pareja por la carretera que comunica a los municipios de Miranda y Corinto en el departamento del Cauca.
El hecho, que fue rechazado por las autoridades, quedó grabado en un video que se viralizó. “¡Me mataron a Juliana!, ese man le pegó un tiro en la cabeza (...) ¡Ayúdenme, por favor! ¡Ayúdenme!”, se escucha gritar al hombre que filma con su celular a la mujer inerte en el asiento de copiloto mientras unos cinco soldados rodean la escena.