NACIÓN

Sentido mensaje del mes de la madre de una mujer a la que su exesposo no le deja ver a sus hijos desde hace 3 años

“Me puse a pensar si valía la pena celebrar, pese a no tenerlos”: María Paula Azcuénaga.

1 de junio de 2021
María Paula Azcuénaga @AzcuenagaPaula
María Paula Azcuénaga @AzcuenagaPaula | Foto: María Paula Azcuénaga @AzcuenagaPaula

La abogada que durante años ha denunciado que ella y sus hijos han sido víctimas de alienación parental por parte de su exesposo Mariano Díaz. Recibió lo que pensó sería el mejor regaló del mes de la madre: el pasado 25 de mayo la juez séptima ratificó la custodia de sus hijos, pese a un largo pleito jurídico.

Pero al día siguiente volvió a tener la misma decepción que desde hace más de tres años ha experimentado, cada vez que una orden judicial favorece el reencuentro con los menores. El papá no dice cual es el paradero de los niños y tampoco asiste a la entrega correspondiente con mediación del Bienestar Familiar. “Ya es el cuarto día de la madre, en el que me pierdo de ese inmenso privilegio de su ternura y su cariño”, dijo María Paula en sus redes sociales ad portas de cerrar el mes de mayo, el cual se caracteriza por celebrar el mes de las mamás.

“Me puse a pensar si valía la pena celebrar, pese a no tenerlos, el día de madre y llegué a la conclusión que sí vale la pena, aunque me impidan todas las maneras de serlo”, asegura que el insistir cada en su reencuentro es la manera de mostrarles su amor. “Esta la lucha es mi manera de ser su mamá. Esta lucha es mi manera de decirles a ustedes que me importan. Lucho por reencontrarlos. Lucho porque tengan papá y mamá, porque eso es lo que merecen”, dijo con lagrimas en sus ojos.

Dice que, aunque ha crecido ya casi la mitad de vida de los niños sin ella aún recuerda y extraña la sensación que experimentaba cada vez que los tenía cerca. “Yo recuerdo cuando los tuve entre mis brazos muy chiquitos. Esas sonrisas, esa realización que sentimos las mamás de ser mamás. Ese cansancio, esas ganas que sentimos de las mamás de llorar, pero esa inmensa satisfacción de saber que son parte nuestra sigue siendo parte mía y por eso sigo luchando”.

En medio de la incertidumbre y la frustración sueña con el reencuentro, aunque sabe que sus hijos han manifestado no querer estar con ella, según especialistas por cuenta de la influencia que ha tenido su padre en ellos quién le habría inculcado sentimientos de rechazo. “Hola mis precisos niños, me hubiera encantado poder recibir un desayuno en la cama, o un regalo, o simplemente sus abrazos y sus besos, hoy en este día tan simbólico”, así fue cómo arranco si mensaje en Twitter.

María Paula dice ser consiente que su caso es solo uno de los tantos en los que un divorcio traumático puede perjudicar la relación de hijos y padres. Y les mandó un mensaje a todos a aquellos que por motivos similares hoy no pueden compartir con sus niños así quisieran: “Quiero decirle a los demás papás y mamás que están sintiendo este mismo dolor, que están pasando por alienación parental, ustedes siguen siendo papás siguen siendo mamás. Les mando un abrazo muy cálido y lleno de empatía”.

Y finalizó la grabación desde el lugar en el que espera saber el paradero de los pequeños: “Mis niños, yo los amo infinitamente espero que algún día puedan ver este video. Y sepan pese a todo lo que les han dicho que yo siempre fui su mamá, los amo muchísimo, muchísimo”.

Cabe recordar que el paradero de los niños es desconocido para la madre desde el 8 de marzo, es decir, hace 85 días. “La seguridad física y la salud emocional de los niños están en altísimo riesgo como consecuencia”, asegura María Paula Azcuénaga.

Ella hace un nuevo llamado a Díaz, sus familiares y amigos, para que propicien la entrega de los niños “a fin de que tengan la oportunidad de crecer en un entorno emocional sano, cerca de ambos padres”, puntualiza María Paula.