Nación
Sepultan a niño de 3 años que murió tras el accidente de una avioneta en Santa Marta
El sepelio se realiza este martes en el cementerio Jardines de Jerusalén, ubicado en la capital de Magdalena.
En conversación con SEMANA, Jaider de la Hoz, padre del pequeño de 3 años que murió el pasado domingo cuando una avioneta se salió de la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, confirmó que este martes, 18 de octubre, se llevará a cabo el sepelio del menor.
El funeral se realiza en el cementerio Jardines de Jerusalén, ubicado en la capital de Magdalena, exactamente en la calle 28b No. 745. En horas de la mañana, familiares, amigos y allegados ultimaban las visitas en el velorio para posteriormente acercarse al campo santo.
Aunque el padre de la víctima mortal no entregó detalles a profundidad, aseguró que todavía no se ha logrado esclarecer lo sucedido y pidió acciones por parte de las autoridades competentes.
“Aquí no han dicho nada. Nada es nada. Estamos saliendo de esto (el velorio y el sepelio), después veremos qué acciones legales tomamos”, dijo Jaider.
Lo más leído
La tragedia
En la mañana del domingo 16 de octubre un avión, tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Helistar, despegó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta con destino a Bogotá. Sin embargo, en medio del carreteo, la aeronave se salió de la pista, rompió las mallas perimetrales y se estrelló contra un árbol al norte de ‘Playa dormida’.
“En ese momento impacta con algunas personas, peatones que se encuentran en la zona y fallece el niño Jaider Daniel de la Hoz, un menor de tres años, lamentablemente. Y quedan lesionadas otras cuatro personas, entre ellas una niña menor de edad” ,dijo el director encargado de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina.
La menor que resultó herida es prima de la víctima mortal, tiene 6 años y al igual que su abuela, de 62, permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Allí les han practicado diferentes exámenes, entre los que se encuentran tomografías, que en ambos casos no han mostrado hematomas o lesiones graves.
Esa familia había llegado del departamento del Cesar a pasar unos días de vacaciones.
El funcionario manifestó que las personas que se transportaban en la avioneta, seis en total, no sufrieron heridas: “Los pasajeros quedan ilesos. Ellos pudieron evacuar la aeronave por sus propios medios y no tienen ningún tipo de lesión”. Ratificó que el piloto y el copiloto resultaron ilesos y pudieron descender por sus propios medios del avión.
Igualmente, señaló que la aeronave es utilizada para la formación de pilotos y en ese momento transportaba a personas cercanas a sus dueños.
Mientras se espera que los integrantes de la tripulación se presenten para aclarar lo sucedido, la Aerocivil avanza en el proceso de investigación de este percance.
El director encargado de la Aeronáutica aseguró también: “Tan pronto ocurrió el incidente, la aeronave entra en una cadena de custodia y queda a disposición de la dirección técnica de investigación de accidentes, que ya desplazó su equipo de trabajo a la ciudad de Santa Marta para iniciar formalmente el proceso de investigación”.
También se conoció que desde la entidad hay comunicación con la autoridad judicial, al igual que con el fabricante de la aeronave y con todos los demás interesados en determinar las causas de este accidente.