NACIÓN

“Si el Centro Democrático me critica por hacer mi trabajo, debería mirar las conductas de Álvaro Uribe”: Miguel Ceballos

El saliente comisionado para la Paz arremetió en contra del partido de gobierno, dijo que “no iba a contestar comunicados que no están firmados por ninguna persona o vocero”.

24 de mayo de 2021
Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz, dice que de no cumplirse esta petición, no habría avances en las negociaciones.
Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz, dice que de no cumplirse esta petición, no habría avances en las negociaciones. | Foto: SEMANA

El saliente comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, arremetió en contra del partido de gobierno el Centro Democrático, al señalar que antes de emprender algún tipo de crítica a su trabajo, debería mirar las conductas de su jefe natural el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Además, Ceballos quien estará al frente de la oficina del Alto Comisionado para la Paz, hasta el 25 de mayo, indicó que no va a responder a los ataques de ese partido político, el cual publicó un comunicado en contra del funcionario, al explicar que ese documento no está firmado por una persona o vocero.

“Sobre las críticas del Centro Democrático, yo me referiré cuando exista un vocero de esa colectividad, porque hasta ahora lo qué hay es un comunicado, que no está firmado por ninguna persona, o de alguien que uno identifique como un vocero”, sostuvo Ceballos.

Y agregó “sobre lo que menciona el comunicado, es bien importante anotar, que la función del comisionado es precisamente aproximarse a los grupos armados y autorizar o no, a otras personas que se aproximan a los grupos armados, acá es un tema de coherencia”.

Declaraciones de el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos  y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón después de la reunión entre el gobierno y los líderes del  Paro, en la Casa de Nariño
Comisionado para la Paz Miguel Ceballos | Foto: Guillermo Torres Reina / Semana

También enfatizó Ceballos “si el Centro Democrático critica al comisionado por hacer su trabajo, debería primero mirar las conductas de su propio jefe natural que es el expresidente Álvaro Uribe, quien no se aproximó una sino dos veces al ELN sin autorización”.

Álvaro Uribe Vélez
expresidente Alvaro Uribe y su abogado defensor, Jaime Granados, acudieron al Palacio de Justicia para presentar un documento de 125 paginas con sus objeciones contra el auto de hace una semana, en el que la Corte Suprema de Justicia determino investigar al exmandatario por manipulación de testigos en contra del tambien congresista Ivan Cepeda Alvaro Uribe y celular Bogota feb 23 2018 foto Guillermo Torres revista Semana | Foto: Diana Rey Melo

La carta de la discordia

El pasado fin de semana, el Centro Democrático hizo público un comunicado en el que lanzó fuertes críticas en contra de Miguel Ceballos y las cuales pusieron en duda que haya cumplido con las funciones que le fueron asignadas por el presidente Iván Duque. “La abrupta renuncia de Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz y delegado principal para negociar el paro, es un acto de deslealtad en el momento más inoportuno, que evidencia que no estuvo a la altura de las difíciles y trascendentales tareas a su cargo”.

Sobre lo que dijo Ceballos en su momento del expresidente Uribe, el partido afirmó  que “no se renuncia por ‘incomodidades’ cuando se tiene una alta responsabilidad en medio de la crisis que atraviesa el país. Insólito, además, que invoque gestiones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que conoce en detalle el presidente de la República Iván Duque. Hay que poner fin drásticamente al grave y continuo daño que hacen al tejido económico y social de la Nación quienes allanan los terrenos legales de la inconformidad”.

Para concluir, el Centro Democrático señaló  que en medio de la negociación del Gobierno con el Comité Nacional del Paro, debe elegirse un funcionario “idóneo” que esté al frente de dichas conversaciones. “Reiteramos que los bloqueos, el vandalismo, la destrucción del patrimonio común y los múltiples intentos por asfixiar la economía son ilegales e inaceptables y se deben enfrentar con decisión y con autoridad, siempre bajo el respeto de los DD. HH.”.