Deportes
Sí, sí Colombia: Movistar Arena ofrecerá transmisión en pantalla gigante para ver gratis la final de la Copa América
Este domingo los hinchas de la Selección Colombia vivirán una gran fiesta del fútbol.
Este domingo 14 de julio millones de personas se vestirán de amarillo, azul y rojo para así acompañar a la Selección Colombia en su duelo contra Argentina en la final de la Copa América 2024.
Mientras se da el pitazo inicial del partido que se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos) a las 7 p. m., un gran número de hinchas están buscando alternativas para ver el encuentro en compañía de amigos y con la mejor calidad de imagen posible.
Ante esta situación, recientemente se anunció que el Movistar Arena, en Bogotá, abrirá sus puertas para que los seguidores de la Tricolor puedan ver de forma gratuita la transmisión de la gran final de la Copa América en pantallas gigantes.
Quienes estén interesados en ver el partido deben tener presente que se emitirá la transmisión del encuentro que realizará el canal RCN y que el ingreso será gratuito y se habilitará a partir de las 4:30 p. m. Pero la emisión del partido de Colombia ante Argentina dará inicio a las 7 de la noche.
Lo más leído
Otras opciones para ver la final de la Copa América gratis en pantalla gigante en Bogotá
Recientemente, la Alcaldía de Bogotá indicó que nuevamente ofrecerá espacios en donde los hinchas de la Selección Colombia puedan ver al cuadro cafetero luchando por alzar la Copa América.
En esta oportunidad, se dispondrán de tres puntos en la capital del país para proyectar la final entre la Selección Colombia y Argentina.
De manera que los habitantes de Bogotá podrán movilizarse al Parque Simón Bolívar (capacidad de 40 mil personas), el Parque Timiza (3 mil personas) y el Parque de la 93 (10 mil personas) para ver de manera gratuita la final de la Copa América en pantalla gigante.
Según indicaron las autoridades distritales, las puertas de los parques se abrirán las 4:00 p. m. y el acceso será libre para todos los ciudadanos.
De igual manera, el distrito precisó que durante esta jornada se han fijado varias normas para garantizar una convivencia pacífica para todas las personas que se reúnen para apoyar a la Selección Colombia.
- No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.
- Se permitirá el ingreso de animales de compañía, pero las razas peligrosas tendrán que llevar bozal, esto siguiendo la Ley 746 de 2022.
Secretaría de Movilidad también indicó que este domingo habrá cierres y desvíos en los alrededores del Parque de la 93, Parque Simón Bolívar y Parque Timiza.
Alcaldía de Bogotá anuncia medidas para la final de la Copa América
El alcalde Carlos Fernando Galán declaró que la ciudad está lista para vivir la final de la Copa América en paz. En ese sentido, el burgomaestre declaró que es “compromiso de todos” que esta fiesta del fútbol se viva en paz.
El alcalde Galán indicó que la Policía de Bogotá implementará un dispositivo con más de 2.500 policías distribuidos en tres turnos. Se recalcó que los uniformados tendrán asignaciones específicas en los sectores de la ciudad en donde se ubicarán pantallas para ver el partido de la Selección Colombia, junto a áreas cercanas a bares, gastrobares, restaurantes y zonas de parques donde se podría dar una gran concentración de personas.
También se dispondrá de dos helicópteros, seis drones y más de 10 unidades motorizadas de reacción rápida como elementos disponibles para preservar y restablecer el orden en la capital del país. De igual manera, se indicó que todo el sistema de videovigilancia de la ciudad estará disponible para atender a cualquier situación que surja en torno al evento deportivo.
Por otra parte, la Secretaría de Movilidad (SDM) realizará un operativo especial diseñado para garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos antes, durante y después de la final de la Copa América.
En ese sentido, este 14 de julio 100 unidades se ubicarán en zonas aledañas a los puntos en donde se dispusieron las pantallas gigantes. Cuando el encuentro termine, 288 unidades, entre agentes civiles y policías de tránsito, adelantarán operativos en los principales corredores para controlar la velocidad y prevenir accidentes de tránsito por conducción bajo los efectos del alcohol.
Finalmente, TransMilenio mantendrá la operación habitual con flota disponible para reforzar las rutas hacia los puntos habilitados en Bogotá con pantallas gigantes y habrá un refuerzo de personal en el centro de control para intensificar el monitoreo continuo de las 142 estaciones y 9 portales del sistema.