Hombre armado, pistola, arma de fuego, ladrón, robo. hurto
Otro acto de violencia ocurrió en la Plaza de Fontibón, en Bogotá. | Foto: Getty Images

Violencia

Sicarios dispararon contra comerciante de panela en la plaza de mercado de Fontibón

El atacante, según versiones preliminares entregadas por las autoridades, se subió como parrillero en una moto después de perpetrar el ataque.

19 de marzo de 2021

Un nuevo acto de violencia a mano armada se presentó en Bogotá, en la plaza de mercado de Fontibón, en el occidente de la ciudad.

De acuerdo con los testigos, la víctima es un comerciante de panela del sector que se encontraba en ese momento vendiendo su producto, cuando un hombre que se bajó de una moto de alto cilindraje se le acercó y minutos después le disparó.

Las personas que se encontraban cerca de la víctima corrieron a auxiliarlo mientras los agentes de la Policía de Fontibón lo trasladaron a un hospital aún con vida. Por el momento se desconoce su estado de salud.

Aunque aún no se conoce la identidad de la víctima, algunas fuentes aseguran que se trata de un comerciante que trabaja en la plaza de mercado y ya las autoridades se encuentran recopilando información y testimonios de los testigos para conocer más sobre el caso.

Los videos de las cámaras de seguridad que hay en la plaza de mercado también serán fundamentales para establecer la ruta que tomarían los presuntos sicarios y la identidad de los mismos.

Una de las primeras hipótesis que manejan las autoridades es que el tiroteo podría haberse desencadenado por una venganza personal, ya que, al parecer, los sicarios cruzaron palabras con la víctima antes de dispararle, pero esto aún es materia de investigación.

Vale la pena recordar algunos de los hechos que han ocurrido en lo que va corrido del mes de marzo, como el tiroteo que se presentó el pasado domingo en el centro comercial Puerto Príncipe, ubicado en San Andresito, donde un sicario ingresó y asesinó a un hombre y dejó a otra persona gravemente herida.

Según testigos, un hombre ingresó al establecimiento hacia las 2:45 p. m. y se dirigió a pie hacia el local 28, dedicado a la venta de perfumería, y allí desenfundó una pistola automática, disparando a quemarropa contra el administrador del lugar y un acompañante.

También, el pasado 11 de marzo, un comerciante de esmeraldas y su escolta fueron asesinados en la entrada de un parqueadero en el centro de Bogotá.

El presunto ajuste de cuentas dejó un comerciante y su escolta muertos, en una zona en la que comúnmente las personas negocian esmeraldas.

De todas formas, las pesquisas avanzan y se trata de una hipótesis. “La delincuencia está presente por todos lados, estar pendiente de que no roben el celular, la situación es delicada”, aseveró una persona presente en la zona y que trabaja con esmeraldas, en diálogo con SEMANA Noticias.

Este hecho se registró solo un día después del crimen del patrullero Edwin Caro en el norte de la capital. Allí, en una operación de rutina, el uniformado se vio sorprendido por delincuentes, uno de los cuales le disparó a sangre fría.

En ese momento, uno de los hombres saca su arma de fuego y dispara contra la humanidad del patrullero Edwin Caro, de 24 años de edad. Por los impactos cae de inmediato al suelo y su compañero desenfunda su arma de dotación, en legítima defensa, para repeler el ataque del momento.