Bogotá
¡Sigue la inseguridad! Atraco masivo a la salida de iglesia El Lugar de Su Presencia, en el norte de Bogotá
Los delincuentes llegaron hasta un conocido establecimiento comercial y hurtaron pertenencias a las personas que departían en ese lugar.
La inseguridad sigue en Bogotá. Esta vez, las víctimas fueron varias personas que estaban departiendo en un restaurante del norte de Bogotá en el sector de La Castellana, a la salida de la iglesia cristiana El Lugar de Su Presencia.
Los clientes del restaurante departían tomando café cuando un grupo de personas armadas entró al lugar, los amenazaron pidiendo entregar objetos de valor y en cuestión de segundos lograron pasar por cada mesa intimidando a sus víctimas llevándose celulares y dinero en efectivo.
Más de 10 personas fueron asaltadas en ese lugar ubicado en el norte de la ciudad, junto a una conocida iglesia cristiana. El hecho ocurrió exactamente en la calle 50 con carrera 94c.
Y es que las estadísticas de la Policía son muy claras. Mientras que la alcaldesa Claudia López considera que los venezolanos son la mayor causa del aumento de la inseguridad, los números demuestran otra cosa. En Bogotá, en lo corrido de 2021 y hasta el pasado 12 de agosto, fueron capturadas 17.000 personas por todo tipo de delitos, de las cuales 2.470 eran extranjeras, es decir, el 14,5 por ciento.
Lo más leído
El 80 por ciento quedó en libertad por diferentes razones. Asimismo, en el crimen que más impacta a los ciudadanos, el hurto, solo el 2 por ciento de los autores fueron venezolanos. Eso quiere decir que la mayoría de los delitos en Colombia son cometidos por colombianos. En el caso de los extranjeros, la situación se complica, pues muchos están indocumentados, lo que impide su identificación y judicialización.
¡Sigue la inseguridad en Bogotá! Así asaltaron a clientes y trabajadores de un restaurante en el barrio La Castellana, a la salida de una iglesia cristiana. @RevistaSemana pic.twitter.com/8gcOEG6sf5
— Juan Esteban Silva Rodríguez (@juanestebansr) September 16, 2021
Y es que, por ejemplo, el pasado mes de agosto fue particularmente violento en Bogotá. Las cifras revelan que aumentaron asesinatos, atracos y riñas.
El concejal Emel Rojas, del partido Colombia Justa Libres, reveló cifras oficiales que muestran, por ejemplo, un aumento de los homicidios del 15,7 % entre enero y agosto de este año, en comparación con 2020.
Igualmente, aumentaron los hurtos a personas. “Se incrementó en un 26,8 % durante el mes de agosto. 8.235 denuncias de hurtos se hicieron en Bogotá en tan solo 1 mes. Preocupa la localidad de Chapinero, donde el incremento se dio en un 153 %”, dijo el cabildante.
El robo de celulares también viene al alza. Durante agosto se reportaron 4.472 celulares robados, un promedio de 150 al día, según el concejal. En comparación con el año pasado, el delito aumentó un 14,6 %. En Chapinero creció este delito en un 188 %”, dijo el concejal.
“El hurto a motocicletas sigue creciendo: en este mes se elevó en un 18,2 % En total 358 motocicletas fueron hurtadas. Preocupante la localidad de Teusaquillo con un aumento del 300 %. Las lesiones personales crecieron en un 17,4 %. 1.687 casos se presentaron durante el mes de agosto”, señaló el concejal Rojas, quien agregó que “las estrategias tomadas por la alcaldesa están dando nulos resultados”.
Preocupantes cifras de inseguridad del mes de agosto de 2021 en Bogotá. Las estrategias tomadas por la Alcaldesa están dando nulos resultados, los homicidios, el hurto a personas, hurto a celulares, hurto a motocicletas y las lesiones personales siguen en aumento.
— Emel Rojas (@EmelRojasC) September 14, 2021
HILO
Zonas de la ciudad como Chapinero y la Zona G no han escapado de la inseguridad. Se han conocido nuevos videos sobre la manera como vienen operando grupos delincuenciales en la capital del país.
En uno de ellos se puede ver cómo un delincuente se esconde en la entrada del parqueadero de un edificio acechando a un ciudadano que habla tranquilamente por celular en el sector de la Zona G, en la localidad de Chapinero.
El ladrón había notado que una persona hablaba por teléfono mientras caminaba frente a un edificio, se dirigió hacia el parqueadero y tras varios segundos de estudio, vio cómo se acercaba casi al punto donde estaba escondido. Cuando el ciudadano regresó, lo tomó por sorpresa desde la espalda.