BOGOTÁ

Siguen las fiestas clandestinas en cuarentena: 30 personas fueron sorprendidas en Chapinero

Entre los sancionados había menores de edad que consumían alcohol y hasta portaban armas blancas.

10 de enero de 2021
Fiesta Kennedy
Siguen las fiestas clandestinas en cuarentena: 30 personas fueron sorprendidas en Chapinero | Foto: Captura de video

Tres días lleva Bogotá en cuarentena estricta con total restricción de la movilidad para mitigar el segundo pico de contagio de coronavirus en la ciudad. En este lapso, las autoridades han desmantelado varias fiestas clandestinas con masiva asistencia de personas sin respetar el distanciamiento social e incumpliendo las medidas de bioseguridad.

En las últimas horas, las autoridades desmantelaron una fiesta clandestina en la localidad de Chapinero, donde 30 personas, entre ellos menores de edad, estaban bebiendo alcohol e incluso algunos portaban armas blancas.

Así lo aseguró Óscar Ramos, alcalde local de Chapinero, quien señaló que es “inaudito que en medio del segundo pico de la pandemia, sigamos encontrando a ciudadanos en este tipo de reuniones que están prohibidas. Desde la localidad logramos interceptar esta fiesta clandestina”.

El funcionario agregó: “Hacemos un llamado a la corresponsabilidad, el respeto y acatamiento de todas las medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, para reducir los casos de coronavirus”.

Así las cosas, en el operativo, agentes de la Policía impusieron los comparendos correspondientes a las personas que participaban de esta fiesta clandestina, por no respetar la cuarentena estricta ni la ley seca; además, el establecimiento fue sellado.

Vale mencionar que el pasado viernes, cuando se llevaba a cabo el primer día de cuarentena en la capital, las autoridades desmantelaron dos fiestas similares en Kennedy en las que participaban más de 70 personas.

Desde la Secretaría de Gobierno anunciaron que las personas fueron sancionadas económicamente por incumplir las medidas de bioseguridad y las demás restricciones impuestas el jueves por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que hay una cuarentena total hasta el próximo martes a las 4 a. m., fecha en la que se dispuso que las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entrarán en cuarentena hasta el 21 de enero.

Frente a este hecho puntual, la alcaldesa Claudia López señaló en su cuenta de Twitter que habrá mano dura con las personas que están incumpliendo con las medidas porque ponen en riesgo la salud de otras personas. “Los pocos ciudadanos que no solo no se cuidan, sino que hacen fiestas irresponsables en pleno pico de pandemia, ponen en riesgo su salud y la vida de muchos. Impondremos sanciones muy drásticas. La responsabilidad individual y colectiva es la que nos cuida”, trinó.

Así mismo, en las últimas horas en el barrio Venecia, localidad de Tunjuelito, las autoridades sorprendieron a más de 35 personas en medio de una rumba ilegal en un prostíbulo que fue denunciada por los vecinos del sector. Al conocer los reportes de la ciudadanía, la Alcaldía local, junto con la Policía, llegaron al lugar para comprobar lo afirmado y por varias horas estuvieron allí hasta que pudieron ingresar para encontrar a las personas incumpliendo la cuarentena y violando la ley seca.

“Entre las 9 p. m. y la 1 a. m. de la mañana del 9 de enero de 2021, funcionarios de la Alcaldía local de Tunjuelito y efectivos de la Policía Nacional sorprendieron a 35 personas infringiendo el decreto de cuarentena obligatoria y quienes además se encontraron consumiendo bebidas alcohólicas, las cuales también están prohibidas por la administración distrital”, dijo el alcalde (e) de Tunjuelito Dorian Maestre.

Así mismo, reveló que en la casa de lenocinio se encontraron 12 mujeres extranjeras que presuntamente estaban ejerciendo labores de prostitución, por lo que se impusieron nueve comparendos y se adelantó el sellamiento de la actividad comercial por 10 días.

Vale mencionar que en las últimas horas Bogotá registró 6.198 casos de coronavirus, por lo que la cifra total en la capital del país asciende a 513.967 contagios. Además, la ocupación de camas UCI para atender pacientes con covid-19 se acerca al 100 %.