VALLE DEL CAUCA
Siloé, Cali: Medicina Legal revela causa de la muerte de joven hallado en un almacén incinerado
El joven habría muerto por inhalación de humo, según el dictamen entregado.
La Policía Metropolitana de Cali reveló este viernes el dictamen de Medicina Legal sobre las causas de la muerte de Daniel Stiven Sánchez, adolescente de 16 años hallado muerto en un Dollar City incinerado en el sector de Siloé, de Cali.
De acuerdo con el informe oficial, el cadáver presenta quemaduras por exposición de altas temperaturas, “evidenciando alteraciones musculares en miembros superiores e inferiores. E igualmente señala que no se observan signo de sujeción, asfixia mecánica, traumas cortopunzantes, por proyectil de arma de fuego”, dice el documento.
La aclaración sobre la muerte de este joven se da después de denuncias por parte de familiares que señalaban aparente exceso de fuerza por parte de uniformados contra el joven de 16 años. Cabe recordar que en Siloé se registra uno de los bloqueos más importantes de Cali desde el pasado 28 de abril.
“Lo que sabemos es que él venía del trabajo. Dicen los manifestantes que él venía caminando con otras personas. Él se encuentra con la tanqueta y se paraliza totalmente, entonces los otros corren y él se queda atrás porque él se asustó tanto”, dijo a medios de comunicación María Paula Sánchez, hermana de la víctima.
En la denuncia también señala que, según testigos, el menor fue ultrajado por la fuerza pública, atacado con armas de fuego y luego lanzado al interior del almacén en llamas.
Frente a esto, la Policía agregó: “El informe igualmente señala que, a pesar de que se realizaron las imágenes radiológicas, no se observan fracturas, fragmentos mecánicos u otros artefactos, determinando como conclusión que la muerte se produjo por asfixia y como causa del deceso nos señala la inhalación de humo”.
Despejan entrada a Cali
El Ministerio de Defensa anunció a través de su cuenta en Twitter que, desde la madrugada del jueves, uniformados de la fuerzas militares y de la Policía han venido trabajando para levantar los bloqueos que se presentan en varios puntos del Valle del Cauca, entre ellos en Cali. En Buga, la fuerza pública también puso fin a varios puntos de bloqueo.
“Desde la madrugada, las Fuerzas Militares y de Policía, levantaron bloqueos que causaban afectaciones en las vías de Cali y del Valle del Cauca. Luego de un trabajo articulado se avanzó en la reconexión de las vías principales, para asegurar el transporte y abastecimiento”, informó esta noche de viernes el Ministerio de Defensa a través de su cuenta en Twitter.
Un reciente informe del Ministerio de Defensa indicó que 850 policías y 450 soldados intervinieron en el Paso del Comercio en Cali para desbloquear esa importante vía. Para ello, la fuerza pública retiró material que afectaba la movilidad sobre la carrera 1 entre calles 62 y 75 en la capital del Valle del Cauca.
“Seguimos trabajando hasta levantar todos los bloqueos que atentan contra la movilidad, la seguridad y los derechos de los caleños y los colombianos. Desde muy temprano se despeja el Paso del Comercio en Cali, un corredor vital para la ciudad que conduce al aeropuerto en Palmira”, dijo al respecto el ministro de Defensa, Diego Molano.