POLÍTICA
Sin prueba alguna, Carlos Caicedo culpa al presidente Duque y a Uribe por amenazas en su contra
El gobernador de Magdalena dijo que el Clan del Golfo lo amenazó de muerte.
Sin mostrar una sola prueba en contra del presidente Iván Duque o del expresidente Álvaro Uribe, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, los responsabilizó si el Clan del Golfo atenta contra su vida.
El mandatario departamental dijo, en su cuenta en Twitter: “Salí del país por información de fuente confiable de un plan inminente de las AGC o Clan del Golfo para atentar contra mi vida; salí para evitar se consumara el Plan”.
“Hago responsable al Presidente y Uribe si las AGC atentan contra mi vida; uno por crear clima de desprecio a mi Gobierno y al pueblo del Magdalena en favor de la impunidad de grupos paramilitares, y el otro por azuzar la extrema derecha en contra nuestra y de la izquierda colombiana”, agregó Caicedo.
“El uribismo expresado en sus clanes políticos-narco paramilitares han tratado de liquidarme moral y judicialmente con sus órganos de control, me han detenido injustamente, hecho todo tipo de montajes, y campañas difamatorias; ninguna les ha funcionado. Ahora planean asesinarme”, sostuvo Caicedo.
“Temen perder el poder como les pasó en Magdalena, manejan códigos silenciosos que grupos delincuenciales saben interpretar. El país conoce su modo de operar. Pido a comunidad internacional inste al jefe de estado a brindar garantías a un gobierno de oposición como el que represento”, dijo el gobernador.
Salí del país por Informacion de fuente confiable de un plan inminente de las AGC o Clan del Golfo para atentar contra mi vida; salí para evitar se consumara el Plan. 1/1 Hilo
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) August 26, 2021