Nación
Sin violentar puertas, ladrones robaron en iglesia cristiana de Barrancabermeja
Los responsables del hurto entraron al lugar y se llevaron varios objetos.
La iglesia cristiana Ciempre, situada en el barrio Versalles en Barrancabermeja, Santander, fue robada. Dos computadores y una cámara de video son los elementos hurtados en el lugar, hecho ocurrido durante la noche y, posiblemente, la madrugada de este martes.
Lo peculiar del caso es que no hay señales de forcejeo o impacto en la entrada de la iglesia. Según las autoridades, ninguna puerta está violentada y los equipos robados estaban en el salón en el que se realiza la producción y transmisión en vivo del culto.
Dagoberto Pérez, pastor de la iglesia de ideología cristiana, denunció en la emisora Blu Radio que la situación era algo extraña y difícil de creer: “Es extraño porque la iglesia tiene varias puertas y estaban abiertas, no están violentadas ni dañadas y se llevaron los dos computadores y la cámara; el resto de los equipos como un proyector y demás computadores quedaron ahí”, sostuvo.
Ante lo sucedido, la incertidumbre sobre las razones por las que únicamente se llevaron estos elementos ha sido un factor de investigación, pues, por lo general, cuando se trata de un robo en una residencia, hay un allanamiento casi que completo, según las autoridades del sector.
Pérez también manifestó que las llaves con las que se puede ingresar a la iglesia estaban colgadas en la chapa de la puerta en la parte interior.
“Mi esposa durante todo el día tuvo las llaves extraviadas y se reunieron miles de ocupaciones que no se le prestó atención, después del robo encontramos las llaves pegadas en la puerta”, señaló el hombre al citado medio.
Por ahora, se confirmó que la denuncia del robo será interpuesta ante la Fiscalía con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables del hurto de los elementos que, en términos económicos, están avalados en unos seis millones de pesos.
Atacaron estación de Policía en Tibú, Norte de Santander
En el municipio de Tibú, Norte de Santander, quedó registrado a través de una pieza de video el momento en el que, el pasado 7 de enero, fue atacada la estación de Policía del lugar.
Por medio de registros audiovisuales se ven hombres vestidos de civil con armas de corto alcance disparando en las calles de este municipio, un hecho violento que se habría extendido por al menos 15 minutos.
Los uniformados se defendieron ante el hostigamiento y, como resultado, dos delincuentes resultaron heridos y uno más habría muerto. La población tuvo que cerrar los locales comerciales debido a que el enfrentamiento se dio en pleno centro de la ciudad.
Según Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, “subversivos atacaron con fusilería y artillería artesanal la estación de Policía de Tibú, en la reacción policial y militar, se restableció el orden público y la seguridad ciudadana en el municipio. Estamos verificando dos subversivos que habrían salido heridos, y al parecer uno de ellos falleció ante la reacción de la fuerza pública”.
De acuerdo con información publicada por la emisora RCN Radio, el ataque se dio desde varios puntos estratégicos ubicados alrededor de la estación de Policía.
En este video grabado anoche en Tibú, se aprecia cómo el hostigamiento contra la estación de Policía se dio desde la avenida principal de esta población. ¿Es descabellado pensar entonces que se pueden tomar este pueblo? No. pic.twitter.com/R0305I44H2
— Manolesco (@jhonjacome) January 8, 2022
El Ejército Nacional y la Policía no descartan que este ataque fuera perpetrado por disidencias de las Farc que operan en la zona. Hasta el momento ningún grupo al margen de la ley se ha adjudicado el hecho.
Cabe resaltar que ese mismo día se presentó un ataque del ELN a un camión en el que se movilizaban algunos uniformados del Esmad, por el sector de Puerto Rellena en Cali. Además, el pasado 4 de enero las autoridades encontraron artefactos explosivos que serían utilizados en atentados contra la fuerza pública del departamento.