DENUNCIA
¿Sobrecostos en el aeropuerto El Dorado? Denuncian elevada tarifa en un restaurante
La terminal aérea respondió inmediatamente, dando explicaciones sobre su oferta comercial.
Nuevamente el aeropuerto El Dorado de Bogotá es el centro de las críticas por los elevados precios en algunos establecimientos comerciales. Luego de que este año un usuario de redes sociales denunciara lo costoso que puede salir un pandebono en la terminal aérea de Bogotá, este 27 de diciembre otra persona publicó en redes sociales su indignación por lo costoso que le había salido comprar dos hamburguesas con papas en un restaurante del establecimiento.
“Cuando uno creía que el pandebono a 30 mil era un abuso, en @BOG_ELDORADO, 2 hamburguesas con papas en Burger Joint valen 156.000 pesos. ¡Y en plato plástico! ¡Esto se está saliendo de control!”, fueron las palabras del usuario, denunciando el hecho. El trino lo acompañó con una fotografía en la que se puede ver el plato plástico y la factura que comprueba la información dada.
Sin embargo, ante el revuelo que causó en medio de las redes sociales con diferentes opiniones que apoyaban o criticaban la situación, la respuesta del aeropuerto El Dorado no se tardó y, en forma de excusas, las directivas le aseguraron que en la terminal aérea había una gran variedad de establecimientos para que el hombre pudiera comprar lo que se ajustara a sus necesidades.
“Nuestra oferta comercial es diversa y permite que nuestros viajeros puedan escoger una gran variedad de productos de acuerdo a sus gustos, necesidades y presupuesto”, afirmó la cuenta oficial del aeropuerto, recordándole al usuario y a todo el público que eran responsables de ofrecer una amplia variedad, pero que la escogencia del lugar y los precios a aceptar eran decisión de los clientes, referente al caso de la hamburguesa con papas del usuario denominado Buenaventura.
Tendencias
Hola, es un gusto saludarte.
— Aeropuerto El Dorado (@BOG_ELDORADO) December 27, 2021
Nuestra oferta comercial es diversa y permite que nuestros viajeros puedan escoger una gran variedad de productos de acuerdo a sus gustos, necesidades y presupuesto.
Entre tanto, otros usuarios de la red social comenzaron hacer declaraciones a favor y en contra del aeropuerto.
“El Aeropuerto no es el sitio para ingerir alimentos, cerca hay centros comerciales con buenos restaurantes y mucho mejores precios, si ésta táctica toma fuerza, por ley de oferta y demanda los precios bajarán , no comprar en restaurantes y cafeterías del El Dorado y listo”, apuntó uno de los cibernautas en medio de la disputa, proponiendo una forma de luchar en contra de los altos precios.
“O sea que está bien estafar viajeros, evidentemente los precios tan elevados son para estafar extranjeros, al fin y al cabo, el aeropuerto es el reflejo de la sociedad”, expresó otro usuario, apoyando al hombre de la denuncia, y afirmando que los precios estafaban hasta a los extranjeros.
“En conclusión: si usted es de estrato 1 y 2 solo puede tomar agua del grifo del baño”, y “eso no justifica los abusos que se cometen en los locales comerciales del aeropuerto con los precios exorbitantes. No sean tan imbéciles”, fueron otros de los comentarios que se pueden ver en el hilo de respuestas desatados en la publicación, haciendo referencia a lo preocupante que puede llegar a ser una supuesta falta de control de precios, por parte del aeropuerto.
Por otra parte, también se pueden ver los comentarios de otras personas que dan crédito al aeropuerto e indican que es culpa del hombre que denunció por no haber revisado con anterioridad las condiciones del local comercial. “Antes de ingresar a un establecimiento verifique si cuenta con recursos económicos, luego, mire la carta de precios antes de consumir, no pase vergüenza y menos pretenda victimizarse por una factura que está dentro de lo normal...”, aseguró el usuario de la red social.
“Me parecen precios normales! Eso paga uno en cualquier aeropuerto internacional! Si cobran al cambio del dólar, esto precio es NORMAL”, dijo otra persona, aseverando que los precios no eran exorbitados como muchos estaban afirmando, que era algo frecuente en este tipo de terminales aéreas.