RELIGIÓN
“Solo Dios sabe cuándo volverá Jesús de nuevo”: Alberto Linero
La polémica se dio por la teoría de fanáticos religiosos en la costa Atlántica acerca de “la llegada de Jesucristo este jueves a Colombia”.
El exsacerdote Alberto Linero se refirió a la polémica generada por los miembros de un grupo religioso que “llevaban más de 18 días de ayuno porque están esperando la segunda llegada de Jesucristo este 28 de enero”, según dijeron varios habitantes del municipio de Sabanalarga, en el Atlántico.
De acuerdo con Linero, la fe cristiana se basa en la parusía, que se refiere a la segunda llegada de Jesucristo, lo que llevaría al final de la realidad como se conoce hasta ahora, y tiene como base las Sagradas Escrituras.
De igual manera, el exsacerdote, en el comentario hecho en Blu Radio, fue enfático en que la Biblia, libro guía de los creyentes de la fe cristiana, no especifica “el día ni la hora” del acontecimiento, pues esto únicamente lo conoce Dios.
“Esto es, no creo en ninguna fecha establecida por nadie, ni en ninguna de las manifestaciones proféticas que algunos hacen para anunciar el armagedón”, dijo Linero.
Lo más leído
Según la declaración de quienes hicieron la denuncia, lo grave del asunto es que en el grupo que supuestamente está confinado se encuentran ocho menores de edad que estarían encerrados por sus líderes.
Para el también conferencista, es necesario que los creyentes tengan un pensamiento crítico respecto a lo que les comunican, no solo la religión cristiana por medio de la Biblia, sino todas en general, así como de lo que escuchan en sermones y predicaciones.
“No podemos creer todo lo que nos digan solo porque se nos presente como un mensaje que el propio Dios ha comunicado. Las acciones de fe no pueden ser irracionales”, dijo este jueves Alberto Linero.
El exsacerdote también hizo el llamado a “responder a una coherencia interna y una estricta lógica”, pues las personas son libres de creer en lo que quieran, pero no se debe dejar de lado hacer “un análisis inteligente y espiritual”.
Del mismo modo, advirtió que esta no será la última ocasión en que un suceso de este tipo ocurra, pues se anunciarán fechas para el final del mundo, por lo cual hay que “estar preparados para vivir desde el amor, la justicia, el servicio y el perdón, que son los valores que nos preparan para ese encuentro definitivo”.
Sobre el caso, uno de los miembros de la congregación, en diálogo con los medios locales, dijo que el grupo pertenecía a la iglesia cristiana Berea, que en el interior de la vivienda solo estaban los miembros de una familia y que casi todo lo que se había dicho de su congregación era mentira o producto de tergiversaciones de parte de otros habitantes de la población.
El hombre, aunque no dio su nombre, se identificó como miembro de la iglesia y señaló que, a diferencia de las versiones que circulan, lo que ellos están esperando es “la resurrección de los muertos que creyeron en Jesús”.
“No es que nos vamos a suicidar, ni que nos vamos a envenenar, ni vamos a sacrificar a los niños. Ya Jesús está vivo, estamos hablando, como dice la palabra, es de la resurrección de los que están en el polvo del Señor. Es algo para todos aquellos que creen en Cristo”, señaló esta persona.
El miembro de la iglesia explicó que no podía dar más explicaciones porque el tema estaba en manos de un abogado y por órdenes del pastor de la iglesia no podían dar más declaraciones, ni contestar ninguna pregunta a nadie más.
“En este lugar se congregan unas 17 personas, pero por motivos de la pandemia de la covid-19 y las disposiciones de salud el grupo fue dividido para evitar contagios, que ya hay muchos en el pueblo”, agregó el hombre. Sin embargo, según los habitantes del municipio, en la casa están unas 22 personas.
Simultáneamente, a través de las estaciones de radio locales, varias personas hicieron cuestionamientos a la forma en que funciona la iglesia Berea y señalaron a los pastores líderes de “manipular a los miembros”.