NACIÓN

“Solo Nilson sabe lo que pasó con la niña”: la confesión que la mamá de Sara Sofía le hizo a su padre

En entrevista exclusiva con SEMANA, el abuelo de la pequeña asegura que su hija no la asesinó, como ha dicho su expareja. Asegura que la joven vivía amenazada por Nilson Díaz.

29 de abril de 2021
La mamá de Sara Sofía relató que el 27 de enero la niña no se despertaba y estaba morada. Aseguró que ahí se asustó, metió el cuerpo en un costal y lo llevó al parque.
Sara Sofía Galván.

El abuelo de Sara Sofía hasta ahora había mantenido silencio sobre la tragedia que vive su familia. Su nieta esta desaparecida. Su hija mayor la busca sin consuelo y su hija menor está en la cárcel acusada de haberle hecho daño. En conversación con SEMANA, Rubén Galván relató lo que ha vivido la familia y aseguró que cree firmemente que la niña está viva.

El hombre habló con su hija, quien se encuentra detenida en una instalación de la Policía. “Está muy acabadita. Tiene su carita muy demacrada”, relató. El abuelo de la pequeña dijo que buscan por cielo y tierra a Sara Sofía y entregó su versión de los hechos que han conmocionado al país. Decidió hablar porque no cree que lo que dicen de su hija sea verdad.

“Él está diciendo que usted la mató, que usted le pegaba mucha y que usted fue la que dijo que la metieran en un costal y la tiraran al caño”, asegura que le dijo a su hija, Carolina Galván, cuando la vio en la UPJ, donde está recluida.

Don Rubén asegura también que decidió hablar para defender a su hija, quien en este momento no puede hacerlo. Narró que tuvo una extensa conversación con ella y que la misma Carolina le contó que ella nunca maltrató a la niña. Además desmintió las versiones de Nilson Diaz en la que el hombre cuenta que la joven le pegaba a la pequeña.

El papá de Carolina aseguró que Nilson ejercía una gran presión en su hija. “Ella le tapaba todo por miedo”, agregó. Dijo que él no creía la versión del hombre que sostiene que la niña falleció después de una paliza de la mamá y que después ambos decidieron tirarla al caño.

Esa idea de que la niña está muerta no es lógica para don Rubén. “Él la vendió o hizo algo con la niña”, concluyó.