Nación
“Somos cazadores y donde menos esperen actuaremos”, nueva amenaza del Mago, ahora contra el director del Inpec
El grupo criminal que le declaró la guerra a los guardianes del Inpec, ahora se lanza contra el director del Instituto.
La reciente decisión de trasladar de cárcel al delincuente conocido como Pipe Tuluá, como parte del Plan Dominó que adelanta el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para luchar contra la corrupción y la criminalidad en las cárceles, ahora puso en la mira al mismo director, el coronel Daniel Gutiérrez.
El criminal fue llevado al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota en Bogotá, la movida resultó bastante inquietante para alias Pipe Tuluá, que no tardó en convocar a sus redactores de amenazas para enviar una al director del Inpec y advertir que no se quedarán quietos.
Dijo que no es narcotraficante y que incluso acudirá al embajador de los Estados Unidos en Colombia, para advertir de un “entramado” de mentiras en su contra, para vincularlo a hechos ilegales que no cometió, aunque reconoce que respeta y se acoge a un “código de bandidaje”.
La amenaza al director incluyó a su familia, un hermano que también es oficial de la Policía y que, según los delincuentes, está plenamente identificado y que habrá una respuesta con “hechos reales” de parte de la organización que se autodenominó como Mago - Muerte a Guardianes Opresores.
Tendencias
“Ya he puesto en conocimiento al embajador de los estados unidos en Colombia, señor Francisco Palmieri, también a la Interpol, Dijin y otros organismos, para observar si sus entramados con mis enemigos, que actualmente son sus amigos, sumando a su hermano, que también hace parte de la ley y que tenemos plenamente identificado, no darán resultados, ya que las mentiras, la calumnia, desinformación, y mala intención es lo que han estado realizando usted y sus compinches, reiterándole que también tendrán respuesta de nuestra organización con hechos reales”, señala la amenaza.
Los criminales reconocen que el director no es un simple uniformado, dedicado a labores administrativas o solo dar órdenes. La experiencia del coronel Gutiérrez en la Policía en grupos Gaula y de inteligencia, no resulta fácil de digerir a los delincuentes, saben que es un rival difícil y así les resultó en los últimos meses con los constantes operativos en las cárceles, que anticiparon hechos criminales.
“A sus amigos delatores les he sostenido este calificativo. De todas formas hágale, que nosotros sabemos que usted tiene milicia, nosotros tenemos malicia, y nos enfocaremos en objetivos de alto valor, ya que eso es lo que sabemos hacer, somos cazadores y donde menos esperen actuaremos”, advierte la amenaza.
Curiosamente, un hombre señalado de homicidios, que amenaza constante la institucionalidad, que ordene asesinatos y controla las extorsiones, dice que “no lograrán enlodar su nombre”, porque según lleva más de 18 años por las cárceles y lo conocen muy bien, de ahí que mantiene su llamado “código de bandidaje”.
“No lograrán nada enlodando mi nombre, llevo más de 18 años en las cárceles y la población carcelaria me conoce bien, nunca he denunciado a nadie y nadie tiene que decir nada de mí, siempre actuando con los códigos del bandidaje, solo con la excepción del hurto realizado por los que dicen ser la autoridad y ejemplo social”, señala el comunicado con la amenaza.
Alias Pipe Tuluá, de acuerdo don los informes de inteligencia y por los comunicados previos, sería el responsable de los casos de asesinato de guardianes del Inpec en las últimas semanas en Cauca y Valle del Cauca, varios procesos cursan en su contra mientras advierte que está en disposición de someterse a cualquier autoridad, “nacional e internacional”