Nación
“Son asesinos”, así calificó el ministro de Defensa, Diego Molano, a integrantes de la primera línea
El funcionario público realizó la declaración en medio de la inauguración de la feria Expodefensa.
Diego Molano vuelve a estar en boca de la opinión pública tras unas fuertes declaraciones que hizo en medio del inicio oficial de la feria Expodefensa, que se llevará a cabo en Bogotá hasta el próximo primero de diciembre, en Corferias.
Lo dicho por el ministro de Defensa se da por el acto de violencia efectuado por un grupo de protestantes de la denominada primera línea, donde dejaron en grave estado de salud a un policía, quien fue atacado con un machete.
“Estamos observando un incremento en la agresividad por parte de estos delincuentes, que inicialmente utilizaban elementos contundentes, posteriormente bombas molotov y ya observamos la utilización de armas blancas para tratar de asesinar a los miembros de la Policía Nacional”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho.
Tras conocerse que el policía se encuentra en una unidad de cuidados intensivos y con un estado de salud de pronóstico reservado, Molano no dudó en calificar de manera vehemente a quienes ejecutaron el intento de asesinato.
Tendencias
Hoy inicia #Expodefensa2021 con más de 30 delegaciones oficiales de América, Europa y Asia, provenientes de países que se han consolidado como nuestros aliados en esta feria de @gsedcolombia #SeguridadParaLaReactivacion. pic.twitter.com/MsgDLjizWV
— Mindefensa (@mindefensa) November 29, 2021
“Anoche sucedió un hecho desafortunado a las dos de la mañana, donde quedó en evidencia que la primera línea que delinque no son activistas, son asesinos que buscaban con esa tentativa de homicidio, con un machete, afectar la integridad de dos de nuestros policías”, aseguró en las instalaciones de Corferias.
Bajo pronóstico reservado se encuentra el policía que resultó herido durante los enfrentamientos que se registraron anoche en el sur de Bogotá. ¿Quién es el agresor? https://t.co/pUn4gD67xp pic.twitter.com/02rLSDv7d0
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 29, 2021
El pasado jueves 25 de noviembre Molano también se refirió en este grupo protestante. Tras un consejo de seguridad en el Valle del Cauca aseguró que a la fecha 259 hombres integrantes de la primera línea han sido capturados por las autoridades, 71 de ellos en Cali, la ciudad que terminó pagando un alto precio porque concentró la mayor parte de los ataques del vandalismo durante el primer semestre del año.
El anuncio oficial del ministro generó la molestia del senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, quien le respondió por medio de su cuenta personal en la red social Twitter: “Usted, Diego Molano, no solo dejó uniformar a sus hombres de nazis, sino que usted mismo ha dejado uniformar su cerebro de nazi”.
Molano no dejó pasar por alto el comentario del líder de la oposición y le dijo: “Quienes atentan contra la vida, la libertad y los bienes de ciudadanos son delincuentes. Yo jamás he empuñado un arma contra los ciudadanos o las instituciones. Jamás he incitado a jóvenes a la violencia o al odio como usted hace. ¿Quién es el que quiere uniformar cerebros?”.
La jornada de protestas que se presentó en la noche del domingo 28 de noviembre en la entrada del barrio Chicalá, en la localidad de Bosa, Bogotá, generó enfrentamientos que iniciaron a las 8:00 p. m., luego de que una reunión de manifestantes, donde se buscaba decidir sobre el nombre de su representante a las listas del Congreso, se saliera de control y tras la decisión algunos bloquearon la Avenida Ciudad de Cali.
Allí se generó el enfrentamiento entre la fuerza pública y los manifestantes, el cual dejó varios daños materiales y a un patrullero herido, que se debate en estos momentos entre la vida y la muerte.
Los miembros de esta generación tendremos que lamentarnos no solo por las palabras y los actos odiosos de las malas personas, sino por los clamorosos silencios de las buenas. (Ken Follett)#BogotáEsDeTodos pic.twitter.com/GiSUn0l363
— Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) November 29, 2021