NACIÓN
Sorprenden a jóvenes teniendo relaciones sexuales dentro de una universidad en Barranquilla
Los jóvenes fueron grabados por otros estudiantes.
Las imágenes grabadas dentro de una universidad en Barranquilla, de un par de jóvenes sosteniendo relaciones sexuales dentro de las instalaciones del alma mater, han generado rechazo por parte de la ciudadanía, padres de familia y de los mismos estudiantes.
En redes sociales se ha viralizado el video en el que a lo lejos se observa a los dos estudiantes en una zona apartada, imágenes que no serán publicadas por SEMANA, por tratarse de contenido explícito sexual.
Según los cibernautas el hecho ocurrió dentro de las instalaciones de la Universidad del Atlántico, ubicada en el norte de la ciudad, en la vía que comunica con el municipio de Puerto Colombia. Los estudiantes grabaron la escena para denunciar lo ocurrido, pero otros lo tomaron como un hecho de burla.
Desde la universidad no se ha confirmado que efectivamente el caso se registrara en esa institución de educación superior, ni tampoco se han pronunciado en rechazo o para desmentir dichas acusaciones.
Lo más leído
Los dos jóvenes, un hombre y una mujer, fueron requeridos por un guardia de seguridad del plantel educativo, luego de que este se percatara de la situación y les pidió retirarse del sitio.
Hasta el momento se desconoce si habrá alguna sanción para la pareja.
Un hecho similar, pero en pleno centro de Barranquilla, se registró hace unos meses y fue protagonizado por una pareja de habitantes de calle.
Como si estuvieran en su habitación, la pareja de enamorados sostuvo relaciones a plena luz del día, ante la mirada de quienes a esa hora transitaban por el lugar y quienes abrían sus locales comerciales.
Rápidamente, hasta el sitio llegó Dina Luz Pardo, la directora de Asocentro, quien ha venido denunciado presunto abandono por parte de las autoridades locales, sobre este caso dijo que se trata de sexo al aire libre y es la muestra del deplorable estado en que se encuentra la zona.
“¿Qué más tiene que suceder para que las autoridades hagan algo al respecto?”, la plazoleta donde se encuentra la estatua de Simón Bolívar se ha convertido en un amplio espacio usado como baño, dormitorio y ahora hasta motel.
Las quejas por el abandono del centro de Barranquilla y la zona comercial del paseo Bolívar continúan y los comerciantes aseguran que el espacio público se ha convertido en el sitio para vivir de decenas de habitantes de calle.
“Precisamente estoy aquí en el Paseo de Bolívar donde se originaron los hechos, de ver como al aire libre están llevando a cabo sexo, el centro está convertido en letrina pública, en dormitorio de habitantes de calle… Es un problema que venimos denunciando a las autoridades hace mucho rato, pero no hemos visto respuesta”, aseguró Dina Luz Pardo.
Según dijo la directora gremial, no basta con los operativos que ya se han realizado en la zona, porque el problema persiste y se agrava con el paso de los días.
Desde el año pasado, Pardo había elevado el primer llamado a las autoridades locales, y desde eso aseguró que viene recogiendo hace algún tiempo las inquietudes de todos comerciantes, trabajadores y usuarios del centro de ese sector y la percepción en general es de inseguridad y abandono por parte de las autoridades administrativas.
Las autoridades distritales se pronunciaron, asegurando que han sido varios los proyectos para “proteger, promocionar y restablecer los derechos de los ciudadanos en habitanza de calle y en riesgo externo”.
“Sobre el video que circula en redes sociales y medios de comunicación en el que se observa a dos habitantes de calle sosteniendo relaciones sexuales en el centro de la ciudad, puntualmente en la zona del Paseo Bolívar, la Alcaldía de Barranquilla se permite informar que: “la política pública de los habitantes de calle restablece, restituye y garantiza los derechos de esta población a través de la atención integral, inclusión y resocialización, como lo establece la Ley 1641 del 2013″, dice el comunicado conocido por SEMANA.