Nacion
Suba | Tenga en cuenta los cambios en las rutas de los alimentadores de TransMilenio
Las medidas empezará a funcionar a partir de este sábado 6 de marzo de 2021 con el fin de evitar el mal uso de este servicio.
A partir del 6 de marzo de 2021 los servicios en las rutas de los servicios alimentadores tendrán algunos cambios en sus recorridos. Las rutas que serán modificadas tienen su origen y destino en el Portal de Suba, el centro logístico de los buses del sistema de transporte en el noroccidente de Bogotá.
Estos ajustes en las rutas empezarán a regir a partir del sábado 6 de marzo, según se informó en la página oficial de Bogotá y de TransMilenio.
Estos son los cambios que serán llevados a cabo en los alimentadores de Suba
La ruta 11-2, San Andrés contará con siete paradas nuevas en su recorrido, en la Avenida Suba con carrera 107, en la carrera 111A y en la carrera 114 G. Además, tendrá otra parada en el sector de Ciudadela Cafam y los otras paradas restantes en la Avenida Suba con carrera 114C, Carrera 113 B y Carrera 109 C. Este será el nuevo recorrido
La ruta 11-3 Villa María, tendrá 4 nuevas paradas en su trayecto sobre la Avenida Ciudad de Cali en las Calles 139, Calle 133A y Calle 133F. Así será el recorrido.
Lo más leído
La ruta 11-4, Aures, contará con 3 nuevas paradas en el barrio Villa Elisa y Costa Rica. Así será el circuito que hará desde el 6 de marzo
El servicio 11-5 Avenida Cali, tendrá una parada nueva en la Avenida Cali con Calle 131 B en el barrio Lago de Suba. Este es el recorrido.
La ruta 11-6, Las Mercedes, tendrá tres nuevas paradas: una sobre la Avenida Calí con calle 153, en la calle 151D y en la calle 151C entre carreras 115 y 107.
La ruta 11-7, Pinar, tendrá dos nuevas paradas: en el barrio El Pino, en la calle 153 con carrera 100 y en Tuna Alta, en la carrera 92 con calle 152A
La ruta11-8, La Gaitana, tendrá cambios en su recorrido, así:
Este será el trazado de la ruta 11-9, Lisboa, en hora pico:
Y finalmente, así será el trazado de la ruta Lisboa en horas valle:
Cabe resaltar que debido a la contingencia por la pandemia que se vive desde marzo de 2020, se han implementado estrategias para contrarrestar el avance del Covid-19 garantizando el distanciamiento social en el transporte público.
La empresa recordó, por ejemplo, que el servicio de alimentador ahora contará con la validación del pasaje al ingresar al bus.
Esta medida está funcionando desde el pasado 26 de diciembre. Según la empresa, esta nueva medida tiene como objetivo prevenir que las personas hagan mal uso de los alimentadores tomándolos por trayectos cortos que no llegan a las estaciones. La empresa resaltó que al implementarlo con este uso, estas personas le quitan el cupo a la gente que sí necesita llegar al sistema troncal, además de que es una idea que se venía gestando desde 2015.
No obstante, TransMilenio resaltó que con este cambio, las personas solo pagan una vez al momento de subir al alimentador y cuando lleguen a una estación o portal, se válida el ingreso como un trasbordo.
En Bogotá, TransMilenio opera con una capacidad del 50% durante las horas pico, no obstante, el Ministerio de Transporte propuso aumentar la capacidad máxima de ocupación de pasajeros del 50% al 70%. El anuncio lo dio la ministra de Transporte, Ángela María Orozco este 16 de diciembre durante la firma de un pacto por el turismo del Atlántico.