NACIÓN

Taxista en Bogotá resultó herido luego de un intento de atraco

Los hechos ocurrieron en el barrio Boitá, en la localidad de Kennedy en la capital del país.

28 de marzo de 2021
Taxista en Bogotá resultó herido luego de un intento de atraco
Taxista en Bogotá resultó herido luego de un intento de atraco | Foto: Semana. Guillermo Torres

Un taxista en Bogotá fue herido por puñalada luego de oponerse a un intento de robo que sufrió por parte de varios sujetos, en el barrio Boitá, en la localidad de Kennedy, según señaló el canal City TV.

De igual manera, el medio señala que tres conductores de estos vehículos también fueron heridos con arma blanca en diferentes puntos de la ciudad, de acuerdo con líderes del gremio de taxistas.

Este hecho se suma a otros casos en los que taxistas se han visto afectados, pues en días pasados se conoció del asesinato de un conductor en el barrio Canadá, en la localidad de San Cristóbal (al sur de Bogotá). Al parecer, el hombre habría sido abordado por dos delincuentes que lo atacaron con un arma de fuego, minutos después de salir de su vivienda.

Luego de que el conductor del taxi fuera baleado, el vehículo perdió el control y terminó chocando contra una vivienda del sector. De acuerdo con algunas personas, el homicidio ocurrió hacia las 4:45 a.m. de este domingo.

Hasta el lugar llegaron investigadores del CTI de la Fiscalía junto con uniformados de la Sijín de la Policía, y llevaron a cabo la inspección del cadáver y a su vez recopilaron evidencias que permitan capturar a los delincuentes.

Los taxistas les pidieron a las autoridades investigar a fondo la muerte del conductor, para que este caso no quede en la impunidad. No obstante, la Unidad de Vida de la Fiscalía deberá establecer si la muerte del taxista está relacionada con un intento de hurto u otros motivos.

De igual manera, a inicios de este mes, en plena vía pública y ante la mirada de decenas de transeúntes, dos sicarios asesinaron a un taxista en Bogotá luego de que el conductor intentara detenerlos en medio de una persecución.

Los hechos ocurrieron en el barrio Mandalay, en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, donde un fletero cometió un crimen e intentó escapar a bordo de una motocicleta con su cómplice.

En ese momento, el conductor de un taxi chocó con su vehículo a los asaltantes tras cerrarlos en la vía, tras lo cual uno de los criminales le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte.

Todo quedó grabado en cámaras de seguridad del sector, que muestran la sevicia del asesino al accionar su arma una última vez antes de huir del lugar, pese a que su víctima ya estaba completamente reducida.

Según información de las autoridades, minutos antes los delincuentes habían robado un maletín con una importante suma de dinero, lo que desató una persecución en esa zona de la ciudad.

La víctima del homicidio fue identificada como Miguel Ángel Gamboa, de 52 años, quien tenía dos hijos.

Entre tanto, la Policía les sigue la pista a los asesinos, que tras el crimen lograron huir por la Avenida de las Américas rumbo al oriente de la capital.