Home

Nación

Artículo

Detectores de metales Policía Metropolitana de Bogotá operativo de seguridad en Transmilenio
puesto de control movil
Marzo 16 del 2021
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un operativo de seguridad en la ciudad capital. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

NACIÓN

Taxista le disparó a un presunto ladrón ‘rompevidrios’ en el 20 de Julio, en Bogotá

El conductor reaccionó cuando iba a ser víctima de un atraco.

1 de octubre de 2021

La inseguridad no da tregua en la capital colombiana. En las últimas horas se registró otro suceso violento en el barrio 20 de julio, localidad de San Cristóbal. Un taxista que estaba haciendo una carrera fue sorprendido por un ladrón ‘rompevidrios’, quien atacó al conductor y a su pasajera con un cuchillo para quitarle sus pertenencias.

En una rápida reacción, el taxista que era un policía retirado, sacó un arma de fuego y le disparó dos veces al hampón, de acuerdo con el reporte del canal local Red + Noticias.

El coronel Giovanny Pinzón, oficial de inspección de la policía de Bogotá, precisó la forma en la que sucedieron los hechos. Al mismo medio de comunicación relató que el individuo rompió el vidrio del vehículo, e hirió con un arma cortopunzante a la pasajera y al conductor.

“El taxista hizo uso de la debida defensa, y sacó un arma de fuego y le disparó dos veces al delincuente”, añadió el oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El vocero policial indicó que el sujeto fue llevado a un centro de salud y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para judicializado por el delito de hurto. El taxista también será investigado, y preliminarmente se supo que tenía permiso para portar el arma.

La emisora Alerta Bogotá detalló que el vehículo del taxista se desplazaba por carrera 4 C con la calle 37 Sur cerca del parque Ayacucho, de la localidad de San Cristóbal. Allí, un hombre le rompió los vidrios del taxi para robarle el celular y el bolso a la pasajera que viajaba en la parte trasera del vehículo.

Los delincuentes “rompevidrios” generalmente se movilizan en motos en la ciudad capital. El pasado 8 de septiembre, un delincuente que actuaba bajo esa modalidad resultó muerto en la carrera 30 con calle 12, al sur de Bogotá. Según informó la Policía Metropolitana de Bogotá, cuatro hombres intentaron hurtar una camioneta pero el conductor afectado reaccionó y disparó contra uno de los ladrones.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, de enero a agosto se han denunciado 2.094 hurtos en San Cristóbal. Es la sexta localidad con mayor número de hurtos, presentando un aumento del 27% respecto al mismo periodo del año 2020.

Aunque las autoridades han anunciado el fortalecimiento de las medidas de seguridad en Bogotá, sus habitantes siguen sufriendo por la acción de grupos delincuenciales que operan en varios sectores.

En video quedó registrado el atraco del que fue víctima una mujer en la localidad de Chapinero mientras paseaba a su mascota, el pasado 12 de septiembre, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta la abordaron para robarle el celular.

Las imágenes captadas en una cámara de vigilancia en el sector El Castillo, de Chapinero Alto, permiten observar cómo uno de los dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta se abalanza contra la mujer que camina junto con su mascota por la transversal 1 Este con calle 55A para robarla.

Mientras ella intenta defenderse, el ratero busca arrebatarle el celular con una mano y con la otra la hiere con un arma blanca, mientras su mascota huye del lugar.