Nación
“Temo por mi vida y la de mi familia”: papá de Juan Felipe Camargo, el niño muerto en un accidente en Bogotá, denunció seguimientos
El capitán Juan Sebastián Camargo dijo que la mujer que atropelló a su hijo y su pareja son personas peligrosas.
Una grave acusación lanzó el capitán de las Fuerzas Militares, Juan Sebastián Camargo, en contra de la mujer que atropelló a su hijo, al que le causó la muerte, y contra su pareja, al señalar que son personas adineradas, con poder, con un entorno turbio y peligrosas.
“Si algo me pasa a mí o a mi familia, hago responsables a esas personas”, indicó el capitán Camargo al acusar a la mujer que causó el accidente de tránsito y a su pareja, quien llegó al lugar luego de presentarse los hechos.
Así mismo, indicó que luego de salir a luz pública el caso de su hijo, han recibido la solidaridad de la comunidad. “Nos ha llegado por todos medios información donde nos alertan que son personas peligrosas, que son personas que tienen muchísimo dinero, que tienen muchísimas influencias en todo el país; nos han dicho que tengamos cuidado, que cuidemos a nuestra familia. Precisamente el día de ayer, cuando estábamos almorzando, unas personas nos estaban siguiendo y nos estaban escuchando”, aseguró.
“Hago esta denuncia pública para que si algo le llega a pasar a mi familia, los hago directamente responsables a ellos”, dijo el capitán Camargo al referirse a la responsable del accidente y a su esposo.
Añadió: “Les tomamos las fotos también a estas personas que nos estaban siguiendo, al vehículo que nos estaba siguiendo, y ya tenemos investigadores haciendo todos los trámites pertinentes para poder evidenciar y verificar quiénes son estas personas que nos estaban siguiendo”.
“Nuestros abogados están haciendo todo el trámite legal para poder tomar las medidas que en derecho corresponda en contra de las personas, del personal médico, del personal de policía, de todos los que se prestaron para esta situación e hicieron que esto fuera un procedimiento irregular”, indicó el oficial al señalar que el procedimiento para determinar si la mujer manejaba bajo los efectos del licor presenta varias irregularidades.
El caso se presentó el pasado 15 de octubre, en la carrera 7 con calle 173, al norte de la ciudad, cuando el menor fue arrollado por un vehículo de alta gama, una camioneta BMW que —además— embistió otros autos que se encontraban en el lugar.
El niño de nueve años estaba en compañía de su abuela, una señora de 80 años que también fue atropellada y fue trasladada a un hospital, donde se recuperó de los golpes, mientras que el menor, quien también fue llevado a un hospital de la zona, infortunadamente falleció.
El papá de Juan Felipe le hizo un llamado a la justicia para que el caso de su hijo no quede en la impunidad. “Yo confío en las autoridades y en el ente investigador que está realizando diligentemente sus labores para que esto no quede en la impunidad. Por la memoria de mi hijo, acá se va a hacer justicia, porque nosotros somos una familia respetuosa, honorable, con principios y valores que lo único que queremos es justicia para el caso de mi hijo, justicia para Juan Felipe”, anotó.